Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Polémica entre varias concursantes de OT por la localización de la sede de Eurovisión

María, Alba Reche y Natalia han mostrado su disconformidad con que el Festival de Eurovisión de 2019 se celebre en Israel

Los concursantes de Operación Triunfo 2018 se reúnen para tratar sus canciones de Eurovisión /

Netta Barzilai ganó la pasada edición del Festival de Eurovisión con su "Toy", triunfo que convirtió directamente a Israel como la próxima sede del certamen. Tras ciertas polémicas, como qué ciudad israelí debería ser la sede o si la canción vencedora en 2017 era un plagio, ahora se suma que varias concursantes de Operación Triunfo 2018 -quienes optan a representar a España- estén disconformes con la localización de la final.

Entre las concursantes que han reflejado su malestar se encuentran la segunda clasificada (Alba Reche), la tercera (Natalia) y una de las favoritas del público (María Villar). El representante de España en Eurovisión 2019 será elegido de entre 13 de los 16 concursantes de OT en una gala especial en enero. De hecho, la canción "Muérdeme" de María es una de las favoritas en redes sociales. Natalia también cuenta con dos canciones ("La clave", en solitario, y "Nadie se salva" junto a Miki). "Qué será luego", es el tema de Alba.

La polémica ha llegado durante una charla sobre Eurovisión con César Vallejo, Fernando Macías e Irene Mahia, expertos de RTVE. En dicha conversación, Alba Reche ha señalado su descontento no por el festival sino por "otras cosas que no tienen que ver con la música". "Es desafortunada la elección de la sede", ha añadido María con la sinceridad que tanto le caracteriza.

Por su parte, Natalia ha explicado que "la actitud habría sido más abierta" si la sede hubiese otra. A lo que su expertos de Eurovisión le han comentado que "igual es un escenario donde podéis reivindicar vuestras ideas también". "Sí, pero, no sé", ha respondido la 3ª clasificada. "Bueno siempre tener en cuenta que os ven 200 millones de personas hagáis lo que hagáis", ha concluido la conversación. 

Muchos de los fans de OT han apoyado las reflexiones de estas tres participantes. No es la primera vez que alguna de estas participantes es noticia por sus opiniones, como ya ocurrió con la palabra "mariconez" y la canción de Mecano que cantó María junto a Miki, el discurso inclusivo de todos los concursantes o la disconformidad de Alba Reche por la palabra "arreglarse".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?