La jueza levanta el secreto de sumario en la causa de Laura Luelmo
Bernardo Montoya declara ante la juez por el crimen de Laura Luelmo
Huelva
Ya está en la cárcel. El asesino confeso de Laura Luelmo, era trasladado sobre las tres de la madrugada a la cárcel. Se le acusa de asesinato, detención ilegal y asesinato.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha levantado el secreto de las actuaciones sobre la causa de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) que había decretado el pasado día 17 de diciembre.
En el auto que ha emitido, la jueza señala que adopta la decisión tras la práctica de todas aquellas diligencias "que se han ido suscitando tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la desaparecida, habiendo sido además detenida la persona sobre la que existen contundentes indicios de criminalidad en relación con la perpetración de los hechos", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.
Además, precisa que "la declaración judicial del detenido por los hechos, junto al hecho de que se han practicado aquellas diligencias cuya práctica se quería preservar a fin de no perjudicar la investigación, conducen a acodar el cese del secreto de las actuaciones al haber desaparecido el fin que lo motivó".
Hay que recordar que el acusado por estos hechos, Bernardo Montoya, declara ante la jueza desde este viernes a última hora, después de que fuera puesto a disposición judicial pasado el mediodía.