Baloncesto
NBA

El regreso de LeBron a Oakland marca el día de Navidad de la NBA

'El Rey' volverá a encontrarse contra su mayor rival de los últimos años en el día de Navidad de la NBA

Bucks - Knicks, Thunder - Houston, Sixers - Celtics y Portland - Jazz serán el resto de partidos de una fecha señalada en el calendario de la mejor liga del mundo

James, durante un partido / ERIK S. LESSER EFE

El día de Navidad es una de las fechas señaladas de la NBA. La liga reserva para ese día algunos de los mejores encuentros del año, y las mejores estrellas son las protagonistas de algunos de los partidos más atractivos para los espectadores. Michael Jordan, Kobe Bryant, Saquille O´Neal o LeBron James han sido algunos de los profesionales que más veces han jugado estos partidos, que han tenido grandes exhibiciones a lo largo de los últimos años en la liga.

Este año no será menos, y aunque habrá algún cambio respecto a las temporadas anteriores, eso no privará a los aficionados de ver a muchos de sus ídolos enfrentarse entre ellos. A continuación, repasamos los duelos que tendrán lugar en la noche navideña del curso baloncestístico 2018/2019.

Lakers - Warriors

El duelo entre Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors será a priori el plato fuerte de la madrugada del martes. La NBA siempre reservaba uno de los encuentros de la fecha navideña para los finalistas del campeonato de la temporada anterior, pero este año ha habido un ligero cambio de planes tras la marcha de LeBron James de Ohio a California.

El alero abandonó a los Cleveland Cavaliers para recalar en la franquicia angelina, y la NBA ha decidido dar prioridad al duelo del cuatro veces MVP contra el que ha sido su máximo rival desde 2015: los Warriors. Debido al poco nivel que este año se les presuponía a los Cavs (los pronósticos se están cumpliendo) la organización ha decidido dar prioridad al duelo entre James y el equipo de Steve Kerr.

De esta manera, LeBron se reencontrará contra su peor pesadilla y volverá al escenario donde conquistó el anillo prometido para los Cavaliers en 2016, y donde perdió las finales de 2015, 2017 y 2018. Sus jóvenes Lakers llegan con un récord de 19-13 y con buenas sensaciones, mientras que el equipo de Curry y compañía llega con 22-11 pero con más dudas que en los últimos años.

LeBron y Durant, durante las pasadas finales

Será el gran partido a seguir del día de Navidad, un duelo en el que Durant, Curry, Thompson y Green intentarán batir al mejor jugador de los últimos tiempos en un partido importante en una Conferencia Oeste más competitiva que nunca y que bien podría repetirse en los próximos Playoffs

Oklahoma - Houston

Otro de los grandes partidos del día. Westbrook se reencontrará con su ex compañero James Harden en un encuentro en el que ambos equipos llegan en momentos muy distintos. Los Thunder llegan en estado de gracia y como segundos del Oeste con Westbrook y George funcionando a la perfección, mientras que los Rockets no dan con la tecla que les permitió estar a un paso de las finales el año pasado. Aun así, se presume un duelo de titanes con un Harden en modo MVP como estrella a seguir.

Sixers - Boston

Para muchos, una posible final anticipada en el Este. La llegada de Butler le ha dado alas a Philadelphia, que lucha por la cima de su Conferencia con aun mucho margen de mejora. Boston de momento no está siendo el equipo que se esperaba y alterna grandes partidos con derrotas estrepitosas, pero se mantiene con récord positivo y también margen para recuperar posiciones. El duelo entre Irving y Butler puede hacer que salten chispas en un Boston Garden que le pide más a su equipo.

Portland - Utah y Bucks - Knicks

Serán el último y el primer encuentro en jugarse respectivamente. Los Blazers llegan como en los últimos años y Lillard a un gran nivel mientras que Utah está en una situación inesperada tras firmar semifinales de Conferencia el año pasado, pero han mejorado en los últimos encuentros. Donovan Mitchell o el ya mencionado Lillard, estrellas a seguir en la siempre ruidosa cancha de Salt Lake City

Los Bucks y los Knicks son en principio el partido más desigualado de la noche. El encuentro, que abre la jornada, enfrenta a una de las revelaciones de la temporada, que liderado por Antetokounmpo se encuentra segundo del este, contra unos Knicks que no levantan cabeza y que siguen sin cuajar grandes temporadas en los últimos años. El griego será la estrella del partido en un Madison Square Garden que ha sido testigo de algunas de las grandes exhibiciones de la historia de la NBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00