Ocio y cultura
SGAE

La SGAE, en el precipicio: la asamblea general no aprueba la reforma de sus estatutos

El 58% de los votos a favor es insuficiente para aprobarla, dado que se necesitaba mayoría de dos tercios

El Presidente de la SGAE, José Ángel Hevia, junto a Antonio Onetti, Fermín Cabal, Clifton William y Teo Cardala. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

La Asamblea General Extraordinaria de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido este jueves, con 9.220 votos en contra, rechazar la reforma estatuaria a la que la entidad está obligada para adaptarse a la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

La reforma estatutaria, que tenía que ser aprobada con una mayoría necesaria de dos tercios, no ha salido adelante: 13.034 de los 22.536 votos emitidos han sido a favor, es decir, un 58%, lo que supone un apoyo insuficiente. Ha habido 9.220 votos en contra y un 1% de los mismo ha sido de abstención.

Con este resultado, la entidad no estaría cumpliendo el requerimiento impuestos por el ministerio de Cultura (que vence mañana), quien ahora, según el artículo 192 de la Ley de Propiedad Intelectual, puede iniciar los procedimientos bien para intervenir a la mayor entidad de derechos de autor de España o bien para retirarles la licencia e impedir que sigan operando.

El ministerio, por su parte, ha emitido un comunicado en el que requiere a la SGAE el acta de la reunión en un plazo máximo de cinco días hábiles para, posteriormente, comunicar su decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00