Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Homeopatía

La venta de productos homeopáticos cae un 24% en el último año en España

De los 2.000 productos homeopáticos registrados en España, 12 defienden que curan algo

"Estas terapias podrían estar cuausando más de 1.000 muertes al año solo en España"

La venta de productos homeopáticos cae un 24% en el último año en España

La venta de productos homeopáticos cae un 24% en el último año en España / Getty Images

La venta de productos de homeopatía ha caído un 24% en el último año en España. Esta es la conclusión de un informe de la consultora internacional de salud HMR, que llega en el mismo año en que el propio Gobierno de Pedro Sánchez encabeza la lucha contra estas pseudociencias.

La ofensiva contra estos productos sin aval científico perjudica a sus ventas a pesar de que Europa obliga a que se sigan vendiendo en farmacias como si fueran medicamentos. En noviembre se vendieron 290.000 cajas de estos remedios, un 24% menos que un año antes, y la facturación del sector homeopático se recortó también un 21%, aunque los ingresos siguen siendo de más de tres millones de euros.

"Hay parte de concienciación social que ha surgido en estos dos años en referente al mal que pueden hacer las pseudoterapias, que según algunas estimaciones, por cierto bastante conservadores, podrían estar cuausando más de 1.000 muertes al año solo en España", ha afirmado Fernando Cervera, vocal de la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas.

El plan del Gobierno contra estos productos obliga a que su registro. De los 2.000 que lo han solicitado, apenas 12 de ellos defienden que curan algo, aunque tendrán que demostrarlo ante la Agencia Española del Medicamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?