Tribunales | Actualidad
Estafas

Tres años de cárcel para el estafador de las cocinas

Cobró 14.500 euros de cuatro personas por unas reformas de sus cocinas que nunca hizo

Ya ha sido condenado por estafar a diez personas en los últimos seis años

El estafador se hacía pasar por reformador de cocinas / Getty Images

El estafador se hacía pasar por reformador de cocinas

Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid condenado en conformidad a tres años y un día de cárcel a un estafador especializado en cocinas: cobró más de 14.500 euros por reformar las cocinas de cuatro personas, desapareciendo con el dinero antes de tocar un solo azulejo. Para cuando estafó a estas cuatro personas ya había sido condenado por hacer lo mismo con otras cinco, acumulando a día de hoy condenas que suman casi siete años de presidio.

Más información

El modus operandi, según reconoció él mismo durante el juicio, era siempre el mismo: hacerse pasar por empresario especializado en reformar cocinas, pedir dinero por adelantado y borrarse del mapa antes de empezar la reforma. A veces, incluso, llevaba a sus víctimas a visitar exposiciones de cocina en las que no trabajaba, firmando los contratos en nombre de la empresa ‘Kitchen Low Cost’.

Las cocinas, los muebles y los electrodomésticos prometidos nunca aparecieron y ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha sido la que ha firmado su quinta condena firme por estafa: tres años y un día de prisión y la obligación de indemnizar a sus cuatro víctimas con un total de 14.536 euros.

Especializado en cocinas

La documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER demuestra que para cuando esta sentencia ha sido dictada este estafador ya había sido condenado cuatro veces por lo mismo: por prometer una reforma en una cocina y desaparecer sin llevarla a cabo cuando ya había cobrado dinero.

La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Madrid

La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Madrid

La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

Lo hizo en la ciudad de Madrid y también en Móstoles. Sus cuatro condenas firmes anteriores dictadas a lo largo de 2015 por la Audiencia Provincial acumulan tres años y ocho meses de cárcel por delitos de estafa y reflejan cómo estafó un total de once mil euros a cinco personas entre 2011 y 2012 haciéndose pasar por un reformador de cocinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00