Últimas noticias Hemeroteca

Tres años de cárcel para el estafador de las cocinas

  • Cobró 14.500 euros de cuatro personas por unas reformas de sus cocinas que nunca hizo
  • Ya ha sido condenado por estafar a diez personas en los últimos seis años

El estafador se hacía pasar por reformador de cocinas /

La Audiencia Provincial de Madrid condenado en conformidad a tres años y un día de cárcel a un estafador especializado en cocinas: cobró más de 14.500 euros por reformar las cocinas de cuatro personas, desapareciendo con el dinero antes de tocar un solo azulejo. Para cuando estafó a estas cuatro personas ya había sido condenado por hacer lo mismo con otras cinco, acumulando a día de hoy condenas que suman casi siete años de presidio.

El modus operandi, según reconoció él mismo durante el juicio, era siempre el mismo: hacerse pasar por empresario especializado en reformar cocinas, pedir dinero por adelantado y borrarse del mapa antes de empezar la reforma. A veces, incluso, llevaba a sus víctimas a visitar exposiciones de cocina en las que no trabajaba, firmando los contratos en nombre de la empresa ‘Kitchen Low Cost’.

Las cocinas, los muebles y los electrodomésticos prometidos nunca aparecieron y ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha sido la que ha firmado su quinta condena firme por estafa: tres años y un día de prisión y la obligación de indemnizar a sus cuatro víctimas con un total de 14.536 euros.

Especializado en cocinas

La documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER demuestra que para cuando esta sentencia ha sido dictada este estafador ya había sido condenado cuatro veces por lo mismo: por prometer una reforma en una cocina y desaparecer sin llevarla a cabo cuando ya había cobrado dinero.

La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

Lo hizo en la ciudad de Madrid y también en Móstoles. Sus cuatro condenas firmes anteriores dictadas a lo largo de 2015 por la Audiencia Provincial acumulan tres años y ocho meses de cárcel por delitos de estafa y reflejan cómo estafó un total de once mil euros a cinco personas entre 2011 y 2012 haciéndose pasar por un reformador de cocinas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?