Deportes
Futbol sala

El Inter y Ricardinho protagonistas en los premios a los mejores de 2018

El futbolista portugués se llevó el premio a mejor jugador del mundo por sexta vez

Ricardinho, durante una entrevista / Getty Images

Madrid

La gloria guarda espacio para unos pocos y en este último día de 2018 Movistar Inter ha vuelto a alcanzarla y ha creado un nuevo capítulo en su historia. En los Umbro Futsal Awards que entrega la revista Futsal Planet se ha proclamado por cuarta vez (tercera consecutiva) mejor club del mundo.

Para más inri, ha conseguido algo que nunca un equipo había logrado: copar el podio a mejor jugador con Ricardinho en lo más alto por sexta vez, con Gadeia en la plata y el español Adrián Alonso 'Pola' en el bronce. Y por si eso fuera poco, el míster Jesús Velasco ha ganado por quinta ocasión consecutiva el premio a mejor entrenador del mundo -termina contrato en junio de 2019- y el portero Jesús Herrero solo es superado por Higuita en la lista de mejor guardameta de 2018.

El fútbol sala español tiene su máxima exposición internacional con el Movistar Inter, pero hay que destacar que el canterano de ElPozo Murcia (y amigo de La Vida Moderna) Fernan se ha proclamado por segunda vez consecutiva mejor jugador joven y que el combinado nacional masculino sube al último puesto en el podio de las mejores selecciones.

Hueco aparte merece el fútbol sala femenino. En febrero de 2019 van a disputar la Final Four del primer Europeo femenino oficial de la historia contra Portugal, Rusia y Ucrania. Y para demostrar favoritismo, en estos Umbro Futsal Awards Silvia Aguete (Poio Pescamar FS) ha subido al 2º puesto en la lista de mejores porteras de 2018 y Ame Romero (Futsi Atlético Navalcarnero) repite como 2ª mejor jugadora, recortando casi 100 puntos con respecto a las votaciones de 2017 a la brasileña Amandinha, que gana por segundo año consecutivo.

Con ese Europeo femenino y una clasificación al Mundial masculino por delante en este nuevo año, con Movistar Inter y Barça Lassa en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League de abril y con la competitividad en la liga y las copas esta temporada no es de extrañar que el fútbol sala español siga demostrando en este 2019 que a nivel de clubes y de selecciones es el mejor del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00