Últimas noticias Hemeroteca

Detenido un militar francés con cargadores de pistola en la Sagrada Familia

Resultó ser un militar francés que iba con su familia y que asegura que se le olvidó sacar de la bolsa la munición. Los mossos descartan que tuviera planeado ningún ataque

Los vigilantes del control de seguridad de la Sagrada Familia detectaron que uno de los visitantes llevaba encima diversos cargadores de pistola en una bolsa. /

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un ciudadano francés, al parecer militar de profesión, que pretendía entrar en la Sagrada Familia de Barcelona con diversos cargadores de pistola, aunque la policía no cree que pretendiera realizar un atentado.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se han producido alrededor de las 17 horas cuando los vigilantes del control de seguridad de la Sagrada Familia han detectado que uno de los visitantes llevaba encima diversos cargadores de pistola en una bolsa.

Los efectivos policiales han identificado al individuo retenido, que iba acompañado de su familia y ha manifestado ser miembro del ejército francés y que había cometido un descuido al portar en la bolsa los cargadores de pistola. La policía ha procedido a continuación a registrar el vehículo del ciudadano francés retenido y han encontrado una pistola, motivo por el cual ha procedido a su detención por tenencia ilícita de armas.

Los Mossos d'Esquadra comenzaron una investigación. Resultó ser un militar francés que iba con su familia y que asegura que se le olvidó sacar de la bolsa la munición. Los Mossos descartan que tuviera planeado ningún ataque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?