Casado pide a la izquierda que no ponga "cordones sanitarios" a ningún partido
El líder del PP pide a Vox sacar violencia de género del debate partidista e insiste en que no aceptará lecciones de la izquierda cuando ellos "cenan en Nochebuena con los terroristas de ETA"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este martes que se saque la violencia de género del debate partidista y no "politizar" con este asunto porque todos deben ir "juntos" para combatir esta "terrible lacra social". Eso sí, ha recalcado que el PP no va a aceptar "lecciones" de partidos que "cenan con terroristas en Nochebuena" o "negocian con independentistas".
Casado ha abierto su intervención en un acto en Ceuta para arropar la candidatura de Juan Vivas con un minuto de silencio por la primera víctima de violencia machista en Cantabria. Según ha añadido, toda la sociedad debe caminar unida hacia su "erradicación definitiva".
Más información
"Lo que tenemos que hacer es erradicar cualquier tipo de asesinato y sacar del debate partidista esta materia que, por desgracia, sigue llenando de dolor a tantas familias de nuestro país", ha proclamado Casado después de que Vox haya condicionado su apoyo a PP y Cs en Andalucía a que eliminen las medidas contra la violencia machista.
Eso sí, ha avisado que el PP tampoco va a permitir "ninguna lección por parte de la izquierda de como combatir esta lacra social" ni va a permitir que la izquierda "ponga cordones sanitarios a algunos partidos" cuando "ellos están cenando con los terrorista de ETA en Nochebuena" y "permiten la kale borroka en las calles de Cataluña".