Deportes

El salto con el que Kobayashi refrenda su dominio absoluto en la Copa del Mundo de saltos

El japonés se impone en la prueba de Innsbruck, un triunfo que le deja de muy cerca de hacerse con el prestigioso título de los Cuatro Trampolines

Kobayashi, durante uno de sus saltos en Insnsbruck / Stanko Gruden/Agence Zoom Getty Images

El japonés Ryoyu Kobayashi refrendó su absoluto dominio en los Cuatro Trampolines y en la Copa del Mundo de saltos al imponerse también en la prueba de Innsbruck (Austria).

Tras sus victorias en Oberstdorf y Garmish-Partenkirchen Kobayashi ya dominó en la clasificación con un salto de 136,5 y 137,0 puntos y lo confirmó en la tanda definitiva con 131 metros y 130,0 puntos para acumular un total de 267.0.

El japonés arrebató la gloria a uno de los ídolos de la afición local, Stefen Kraft, que concluyó segundo con 254.2 puntos tras sendos saltos de 129,5 y 130,5 metros. El podio lo completó el noruego Andreas Stjernen con 242,7 puntos tras saltar 131,0 y 127,5.

El triunfo le deja al nipón muy cerca de hacerse con el prestigioso título de los Cuatro Trampolines, ya que su principal rival, el alemán Markus Eisenbichler, tan solo pudo concluir en la decimotercera plaza con 223,8 puntos. El domingo en Bischofshofen (Austria) se pondrá el broche a este circuito y podría completar el Grand Slam.

En 66 ediciones de este torneo tan solo dos saltadores han conseguido ganar las cuatro pruebas, el alemán Sven Hannawald en 2002 y el polaco Kamil Koch el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00