Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tres muertos y varios heridos en un incendio en un edificio de Badalona

  • Los Bomberos han logrado controlar el incendio
  • Hay una quincena de heridos, entre ellos un bebé en estado crítico

Tres personas han fallecido y una veintena han resultado heridas, entre ellas un bebé en estado crítico, en un incendio ocurrido en un edificio de diez plantas en la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc Badalona (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el incendio, iniciado poco después de las nueve de la mañana y controlado unas dos horas después, ha afectado varias viviendas del edificio y ha provocado la muerte de tres vecinos, mientras otras 19 personas han resultado heridas.

Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, evacuado al Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona, y dos adultos que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío cuando huían de las llamas y el humo.

Uno de ellos ha sido evacuado por los equipos de emergencia al Hospital de Vall d'Hebrón, mientras que el otro permanece ingresado en el de Sant Pau.

Además, otras dieciséis personas han resultado heridas leves y han sido evacuadas a los hospitales de Vall d'Hebrón, Sant Pau, Hospital del Mar y Germans Trias i Pujol de Badalona, a excepción de tres de ellas, que han sido atendidas 'in situ' por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Bomberos de la Generalitat han enviado a nueve dotaciones al lugar, donde han evacuando del edificio a algunos vecinos mediante escaleras mecánicas.

También se han desplegado en la zona siete unidades de los Bomberos de Barcelona, así como los Mossos d'Esquadra y Policía Local, que han cerrado el tráfico en las inmediaciones para facilitar las labores de evacuación y extinción.

Como medida preventiva, los Bomberos han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas, situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig.

El incendio se ha propagado con mucha fuerza por el edificio, desde las plantas más bajas hacia arriba, provocando llamas virulentas y una espesa humareda.

El aviso del incendio ha llegado a los equipos de emergencias a las 09.09 horas de la mañana, mientras los Bomberos han podido dar por controlado el fuego a las 11.13 horas.

Profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona se han desplazado al lugar para prestar atención psicológica a los familiares de las víctimas y heridos. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas ha activado a 14 unidades terrestres, dos de logística y a su equipo de psicólogos.

Además, el Ayuntamiento de Badalona ha habilitado un centro cívico para albergar a los vecinos evacuados mientras los bomberos extinguen el fuego y comprueban si el edificio ha sufrido daños estructurales.

Una vez controlado el incendio, los Bomberos siguen en la zona para tratar de extinguirlo definitivamente y para investigar su origen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?