Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se reanuda la salida de vuelos en el aeropuerto de Heathrow tras un nuevo incidente con un dron

Vuelta a la normalidad en el aeropuerto londinense tras el avistamiento de drones en la tarde de este martes que obligó a interrumpir la salida de vuelos

Este incidente llega en el aeropuerto principal del Reino Unido poco después del ocurrido en Gatwick / ()

Un dron ha sido detectado en el aeropuerto de Heathrow  en la tarde de este martes. Una situación que obligó  a suspender todas las salidas desde el aeropuerto londinense

No obstante, tras  aproximadamente una hora de interrupción, una portavoz del aeropuerto con más tráfico del país, declaraba que los vuelos se habían reactivado. 

Previamente, la portavoz ha asegurado que estaban trabajando con la policía para "prevenir cualquier amenaza". Además, tal y como indica la BBC, la portavoz recalcaba que se interrumpían las salidas de vuelos "mientras investigan" y pedía disculpas a todos los pasajeros afectados. 

El ministro británico de Transporte ha declarado que los militares están preparados para desplegar en Heathrow el equipo usado en Gatwick si fuera necesario.

El pasado mes, en el aeropuerto de Gatwick, la presencia de estos aviones no tripulados obligó a suspender la actividad aérea durante un día prácticamente, sembrando el caos y afectando a más de 140.000 pasajeros. 

Según informó la semana pasada el diario británico 'The Times', tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por valor de "varios millones de libras" para comprar equipamiento militar anti drones para evitar que situaciones similares.

De momento, la Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó las interrupciones de cerca de mil vuelos. El aeropuerto, desde entonces, ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado todavía más labor de su personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?