Últimas noticias Hemeroteca

Las ocho provincias que 'se congelarán' con la masa de aire polar

Las bajas temperaturas mínimas son motivo de aviso amarillo en ocho provincias

Un hombre se abriga ante el frío / ()

Una quincena de provincias tendrá este miércoles aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas, viento o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

“A partir del miércoles, conducida por vientos de componente norte, se espera la entrada de una masa fría de aire por el noreste de la Península” explicaba en un comunicado la AEMET.

En concreto, las bajas temperaturas mínimas son motivo del aviso amarillo en ocho provincias, como Córdoba o Sevilla, donde alcanzarán -1 grado centígrado; Granada y Madrid, donde el mercurio bajará hasta -4 grados centígrados y Orense, GuadalajaraZamora y Ávila.

En estas dos provincias castellanoleonesas, los avisos indican que las temperaturas mínimas pueden alcanzar los -8 grados centígrados durante la madrugada y primera hora de la mañana, tanto en la comarca zamorana de Sanabria como en la zona del Sistema Central en Ávila.

Este aviso por bajas temperaturas se prolongará también durante la jornada del jueves, afectando a Cantabria, Teruel, Huesca, La Rioja, Murcia, Burgos, Segovia y Soria, además de las provincias ya mencionadas con excepción de Zamora, Córdoba y Sevilla. Estas provincias llegarán a temperaturas mínimas de -6ºC

Por viento, se verán otras tantas provincias en riesgo. Castellón, Mallorca, Menorca, Lleida, Tarragona, Girona, Huesca y Zaragoza se encuentran en aviso amarillo por vientos que llegarán a los 80 y 90 km/h.

En cuanto a las temperaturas diurnas no se prevé que suban de los cinco grados en el interior de la mitad norte gracias al aire frío unido al viento, que provocará una sensación térmica aún más baja, según la Aemet.

Cota de nieve en torno a los 400 metros

Aunque no se prevén precipitaciones de importancia, es probable que la cota de nieve se situé en torno a los 400 metros pudiendo ser de forma ocasional en cotas más bajas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?