Últimas noticias Hemeroteca

Un rescate en criptomonedas: el misterioso secuestro de la esposa de un millonario noruego

La Policía de Noruega ha revelado que investiga como secuestro la desaparición de la mujer del inversor Tom Hagen

Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, mujer del inversor Tom Hagen / ()

La Policía de Noruega ha revelado que investiga como un posible secuestro la desaparición de la mujer del inversor Tom Hagen, a la que se le perdió la pista a finales de octubre de 2017, después de que la familia haya recibido peticiones para pagar un rescate. Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, de 68 años, desapareció el 31 de octubre de su casa de Akershus, cerca de Oslo. La mujer está casada con Hagen, al que se la atribuye una fortuna de 1.700 millones de coronas -unos 174 millones de euros-, según el portal de información económica Kapital.

"Nuestra principal teoría es que fue raptada contra su voluntad", ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Policía, Tommy Broske, que ha apuntado a motivos económicos. En este sentido, ha explicado que los supuestos captores han solicitado el pago de un rescate en criptomonedas, si bien las autoridades han desaconsejado a la familia hacer movimiento alguno.

Broske ha evitado entrar en más detalles sobre las supuestas demandas de los secuestradores, después de que varios medios publicasen que la cifra del rescate asciende a 9 millones de euros y que el método solicitado sería la criptomoneda monero, cuya transacción deja pocas huellas.

La Policía ha comparecido públicamente para hablar del caso en busca de colaboración ciudadana, ya que los investigadores quieren averiguar si alguien vio movimientos sospechosos en torno a la vivienda el día de la desaparición o en alguna jornada previa. Sobre los contactos mantenidos por los captores, Broske ha explicado que ha sido una comunicación "muy limitada" y a través de una "plataforma digital". Nada se sabe sin embargo de Falkevik Hagen desde el día de la desaparición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?