Política
Josep Borrell

Podemos y PSOE niegan que ofrecieran a ERC la cabeza de Borrell

La formación morada califica de "mentira" las declaraciones de Gabriel Rufián en las que aseguraba que Podemos les había ofrecido la cabeza del ministro a cambio de que apoyasen los Presupuestos

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, durante un viaje a India / Zipi EFE

Madrid

Fuentes de Podemos y del PSOE han asegurado a la Cadena SER que las declaraciones de Gabriel Rufián son "absolutamente mentira".

Más información

El diputado de ERC aseguraba en una entrevista en Eldiario.es que la formación morada les había ofrecido la cabeza de Josep Borrell, con quien ERC ha tenido grandes diferencias, a cambio del apoyo del partido catalán a los Presupuesto que Pedro Sánchez quiere aprobar este mismo viernes.

Podemos y PSOE niegan que ofrecieran a ERC la cabeza de Borrell

Gabriel Rufián y otros diputados de ERC han tenido sonados choques con el ministro de Exteriores a quien Rufián llegó a calificar de "hooligan de Sociedad Civil Catalana". En la entrevista con Eldiario.es, el diputado catalán aeeguraba que alguien de la formación morado les propuso "durante un tiempo" la cabeza de Borrell.  "Les dijimos que ojalá el problema fuera Borrell. Yo no pido la cabeza de ningún ministro ni de ningún representante electo en el Congreso. Ahora bien, que Borrell no esté ocupando un ministerio del Estado siempre es una buena noticia porque es un mentiroso", explicaba en la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00