Últimas noticias Hemeroteca

Rato: "A mí me echó Rajoy en una intervención absolutamente política"

El expresidente de Bankia y exvicepresidente con Aznar, Rodrigo Rato, elude toda responsabilidad en la gestión de Bankia y culpa al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de echarle en 2012 atendiendo criterios exclusivamente políticos

Rodrigo Rato declara que Mariano Rajoy lo echó de Bankia / VÍDEO: ATLAS

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, afronta este miércoles la segunda jornada de su interrogatorio como acusado de estafar a los inversores de la entidad en su salida a Bolsa. Como hiciera en la primera sesión de ayer, Rato ha negado cualquier responsabilidad en la gestión y en la ocultación o posible manipulación de datos de las siete cajas que se fusionaron para conformar Bankia.

Rato atribuyó este martes la responsabilidad de la salida a Bolsa al Gobierno de Zapatero, al Banco de España y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, y hoy ha atribuido su caída en desgracia y su cese como principal responsable de la entidad al expresidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el 8 de mayo de 2012.

Sin que la fiscal le preguntara al respecto, Rodrigo Rato ha aprovechado para recalcar que “a mí me echó el presidente del Gobierno”, para añadir a continuación que fue una “intervención absolutamente política”.

Sostiene Rato que no había motivos de gestión o económicos para cesarle, sino que los criterios atendidos por Rajoy para adoptar esta decisión fueron políticos.

Rato también ha avanzado, sin que mediara pregunta todavía al respecto porque la fiscal sigue interrogándole este miércoles por los hechos que acontecieron en el periodo 2010-2011, que la “actuación política” de mayo de 2012, fue la que realmente provocó “que las cajas perdieran dinero”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?