Ciencia y tecnología
CES

La maleta robótica que te persigue a donde vayas

Varias empresas llegan al CES con una maleta que pretende facilitar la vida a la sociedad

Las Vegas

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es una feria tecnológica en la que las marcas más relevantes del sector presentan algunos de sus proyectos más esperanzadores. Desde LG con su pantalla enrollable hasta la nueva flota de robots de Samsung o el primer teléfono móvil flexible.

Más información

Pero no solo eso. Este evento también es una oportunidad única para descubrir tecnologías que no van a cambiar el mundo pero que, sin embargo, atraen la atención de los asistentes. Desde la máquina de hacer cerveza artesanal a través de cápsulas hasta la funda que se convierte en un dron para sacar selfis o la almohada que soñaba con ser un gato. En esta categoría podemos incluir las maletas inteligentes. Una idea, que llega al CES a través de varias empresas, que ha llamado la atención de las miles de personas que se han congregado en Las Vegas a lo largo de esta semana.

La era de las maletas inteligentes

En la pasada edición del CES ya conocimos a Travelmate y a Ovis. Dos maletas capaces de seguir a su dueño a cualquier lado sin necesidad de arrastrarla o empujarla. En esta ocasión, las miradas de los asistentes se han centrado en Rover Speed II. Una maleta robot, equipada con inteligencia artificial, que es capaz de seguir tus pasos, esquivar obstáculos e incluso enviarte notificaciones al teléfono móvil.

Para que esto sea posible, la maleta dispone de diversos sensores y una cámara que rastrea a su dueño en todo momento. Gracias a ello, Rover Speed II es capaz de seguir sus pasos sin la necesidad de que nadie tire de ella. En caso de que se pierda, la maleta se conectará al teléfono móvil y retomará su rumbo gracias a la ubicación del dispositivo. Por esa misma razón, no hay nada de qué temer. Puedes dejar que la maleta vaya a su ritmo, ya que llegará a su destino.

Dispone de una app para descubrir cómo está en cada momento

Rover Speed II cuenta con una aplicación propia desde la que podremos descubrir cómo está la maleta en cada momento. Entre otras cosas, la app nos permite conocer cuánta batería le queda a la maleta, cuál es su estado cuando el usuario se aleja a más de dos metros e incluso comunicarse con la misma para que se acerque a nuestra posición.

Pero no solo eso. Gracias a esta aplicación, y a la cerradura inteligente incorporada en la maleta, podremos abrir o cerrar este dispositivo desde el teléfono móvil. En definitiva, Rover Speed II y otras como compañías como Travelmate y Ovis pretenden que nuestras maletas cobren vida para que no tengamos que cargar con ella a donde vayamos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00