Sanidad alerta del riesgo de consumir un zumo de limón concentrado
Se han identificado sulfitos no declarados que pueden afectar a las personas alérgicas
Madrid
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido de la presencia de sulfitos no declarados en un zumo de limón concentrado que se vende en España. La alerta llegó desde las autoridades de Alemania través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea).
Más información
Se trata de un zumo de limón concentrado de la marca italiana Piacelli Citrilemon. El aspecto del producto es de botella de plástico amarillo redonda-ovalada con tapa abatible verde. Es un envase de 200ml.
"Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", explica la nota.
El producto afectado ha sido fabricado en Italia y distribuido a establecimientos de Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos, Sudáfrica y España.