Últimas noticias Hemeroteca

Ana Rosa Quintana se corona 'reina de las mañanas' por 14º año consecutivo

El magazín de Telecinco registra su mayor número de seguidores de los últimos nueve años

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El programa de AR' /

La guerra por el trono de las mañanas ha vuelto a dejar una clara ganadora: Ana Rosa Quintana. Y es que la conductora de 'El programa de Ana Rosa' ha vuelto a coronarse 'reina' de la franja matinal en su particular enfrentamiento con Susanna Griso y María Casado, tras haber llevado a su programa a cerrar 2018 como líder de audiencia, con 633.000 espectadores y un 18.4% de share.

Con esta cifra, el programa de Telecinco alcanza su mejor dato en número de seguidores de los últimos nueve años, tras haber sumado 89.000 espectadores más de media diaria respecto a 2017. Estos registros le han llevado a revalidar su hegemonía en las mañanas y le han convertido, además, en el formato de 'day time' con mayor cuota de pantalla de 2018.

La victoria de 'El programa de Ana Rosa' en 2018 se ha producido, además, después de que el formato que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn haya liderado todos los meses de forma consecutiva desde enero de 2013.

Esta guerra por el trono matinal ha vuelto a dejar a 'Espejo Público' de Antena 3 como segunda opción de su franja, gracias a los 470.000 espectadores de media que siguen cada mañana el espacio conducido por Griso, lo que se traduce en un 14.6% de cuota media.

Un gran dato por encima de la media de la cadena que, sin embargo, se queda 3,8 puntos por detrás del programa de Telecinco. O, lo que es lo mismo, 'Espejo Público' claudicó ante 'AR' en 2018 con su mayor distancia de los últimos 7 años. Estos parámetros se amplían aún más entre las mujeres, con una diferencia de 9,3 puntos entre ambos programas (14,3% de 'EP' vs. 26,3% de 'AR').

¿Conseguirá Susanna Griso arrebatarle el liderazgo a Ana Rosa en 2019? Hagan sus apuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?