Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las órdenes de alejamiento se calcularán en línea recta si no hay orden específica de un juez

  • El Supremo establece que si el juez que impone la medida no es específico se calculará en línea recta
  • "Resulta más seguro acudir al criterio de medición en línea recta", explica

El Tribunal Supremo ha fijado los criterios a la hora de imponer medidas de alejamiento y protección en casos de violencia machista, explicando que siempre habrá que hacer lo que ordene el juez y si éste no es específico, se debe calcular en línea recta. Hasta ahora había división de opiniones entre distintas audiencias provinciales, algunas optaron por la línea recta o otras por los posibles trayectos que pudieran hacer la víctima y el agresor.

El Supremo insta a los jueces que dictan estas órdenes de protección a "determinar las condiciones en las que deberá cumplirse de modo que se obtenga la seguridad de la víctima sin desconocer las exigencias de proporcionalidad" pero explicando que si no es específico "resulta más seguro acudir al criterio de la medición en línea recta".

Según los datos del Observatorio de Violencia Machista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sólo en 2017 los juzgados de violencia sobre la mujer y los que estudiaron estos asuntos de guardia concedieron más de 30.000 órdenes de protección a denunciantes de violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?