Política
PP

Pablo Casado se lanza a "la reconquista" de España

El líder popular ya ha designado a todos sus candidatos. Además, el próximo fin de semana se celebrará la convención ideológica del PP

Casado "se rearma" para afrontar las próximas elecciones. Quiere teñir, de nuevo, el mapa de azul. Si los suyos no ganan, siempre podrán exportar el modelo andaluz

Las últimas proclamaciones son las de Valencia y Madrid. Feudos en los que los nombres de Camps y Aguirre lo fueron todo hasta que estallaron grandes casos de corrupción

Presentación de los candidatos del PP en Cantabria / Juan Manuel Serrano EUROPA PRESS

Madrid

Pablo Casado finaliza su gira. El líder del PP se quedó sin vacaciones de Navidad para recorrer todo el país presentando a sus candidatos. La mayoría de ellos ya habían salido elegidos de sus respectivos congresos. Así que él solo tenía que ir a dar el visto bueno, pronunciar su discurso y a hacerse la foto. No hubo problemas, salvo en Cantabria donde decidió incluir a la atleta Ruth Beitia en vez de a la presidenta regional.

Hoy ha estado en Valencia y mañana en Madrid. Los dos últimos actos de proclamación serán en los que, en su día, fueron grandes feudos del PP. Aquellas plazas donde los nombres de Francisco Camps y Esperanza Aguirre lo eran todo. Ellos, sus equipos y los mayores casos de corrupción.

Y Casado desea dejar todo eso atrás. Quiere olvidarse del pasado e intentarlo con otro equipo. Por eso ha escogido a gente del partido pero nada conocida a nivel nacional. Por ejemplo, a Isabel Bonig y María José Catalá para Valencia. Igual que en Madrid donde ayer designó a sus amigos, Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida.

Su plan es "reconquistar" España. Ahora, ya con su cantera, se dispone a afrontar las próximas elecciones con un solo objetivo en mente: teñir, de nuevo, el mapa de azul. Su intención es echar a la izquierda de todos los gobiernos posibles. Ya va anunciando que ha comenzado la gran batalla.

Para ello, se ha rodeado de una nueva generación de políticos que defiende "un discurso liberal conservador, sin complejos". Lo que precisamente saldrá de la Convención ideologica que celebra el PP el fin de semana que viene.

En ella, habrá "un rearme". Eso dice la dirección nacional. Sus colaboradores saben bien que, en los próximos meses, Casado se juega el liderazgo. Aunque, si los suyos no ganan, siempre tendrá la opción de exportar el modelo andaluz. En Génova ven que el futuro se dirimirá entre bloques. Creen que ellos pueden liderar el de derechas y están convencidos de que el acuerdo PP-Ciudadanos-Vox se podrá cerrar también sin problemas en el resto de territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00