Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Liga Santander

El Atlético cierra la primera vuelta con victoria gracias a un gol de Griezmann

El VAR fue protagonista del encuentro anulando un gol a Koke y señalando el penalti que el francés anotó (1-0)

El Atlético se coloca a dos puntos del Barcelona y el Levante encadena cinco derrotas ligueras seguidas

El Atlético de Madrid ha logrado vencer en el Wanda Metropolitano al Levante por 1-0 gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann de penalti. El VAR fue el gran protagonista del encuentro tras anular un gol a Koke y señalar el penalti que el francés transformó. Con esta victoria, los rojiblancos acechan el liderato y dejan al Levante encadenando cinco derrotas ligueras seguidas.

El Atlético de Madrid recibía a un Levante que llegaba de batir al Barcelona en Copa del Rey en el encuentro que cerraba la primera vuelta de la La Liga Santander para ambos conjuntos. Los de Simeone buscarían meter presión al conjunto azulgrana mientras que el equipo 'granota' no atravesaba su mejor momento en LaLiga.

Malas noticias para el conjunto colchonero desde el inicio del choque, pues Savic en el minuto 8 tuvo que retirarse lesionado por José María Giménez tras una carrera a la cobertura en la que el montenegrino notó un pinchazo en la pierna. El Atlético se sobrepuso a la adversidad de la lesión de Savic y arrancó el encuentro llevando la manija del choque, creando las mejores oportunidades y llevando el peso del partido con un Levante replegado atrás esperando pillar a las contras a la defensa rojiblanca con la velocidad de Morales y Roger.

Koke iba a adelantar al Atlético cumplidos los primeros diez minutos de encuentro pero el VAR determinó una falta previa de Rodrigo al inicio de la jugada que condució Vitolo y tras un pase filtrado a la espalda granota, Koke fusiló a Oier con pierna izquierda. “Ese agarrón de Rodrigo a Bardhi se puede pitar como falta perfectamente, pero si el VAR ha entrado en esto puede entrar en muchos penaltis, confirma Iturralde en Carrusel Deportivo.

Pese al gol anulado, el Atlético continuó asediando la portería granota con tímidas llegadas de Correa y Thomas pero sin lograr demasiada profundidad e impreciso en los metros finales ante un Levante bien cerrado atrás. La mejor ocasión del primer tiempo llegaría en el descuento tras una falta lateral y una mala salida de Oier que Griezmann aprovecha en el rechace pero Toño saca bajo palos.

Tras el paso de vestuarios, continuó el mismo guión del encuentro con Arias y Vitolo haciendo mucho daño a la defensa granota por los costados y el Levante esperando su oportunidad. Pero el VAR iba a volver a ser protagonista en el encuentro tras una mano de Vukcevic dentro del área tras deslizarse por el césped con el brazo apoyado en el suelo, el balón le da y el colegiado señala penalti que Antoine Griezmann se encarga de transformar para adelantar a los rojiblancos.

Con la tranquilidad del gol, el Levante despertó y cerca estuvo de empatar minutos después. Error de Correa en zona de salida de pelota, cabalgada de Morales que recorta a Giménez en un palmo de terreno y su disparo es despejado por Jan Oblak. El encuentro entraba en su recta final con el conjunto granota en busca del empate y dejando más espacios que los rojiblancos no aprovecharon para sentenciar el partido. Con esta victoria, el Atlético se coloca a dos puntos del FC Barcelona, con un partido menos el cuadro de Valverde, mientras que el Levante encadena cinco encuentros ligueros sin conocer la victoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?