Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los diez artistas emergentes a seguir en 2019, según YouTube Music

La plataforma lanza por primera vez su lista de imprescindibles de cara a 2019

Amaia Romero y Carolina Durante son los artistas a seguir en 2019. / Carolina Durante

Hay vida más allá de Rosalía. Después de un 2018 marcado por 'El mal querer', el segundo disco de la artista catalana, YouTube Music se adentra en 2019 con 'Imprescindibles 2019'. Una playlist, la primera de estas características elaborada por la compañía con sede en California, mediante la que la empresa ha dado a conocer los artistas que darán que hablar a lo largo del año.

Para crear esta lista, la plataforma se ha basado en varios factores. Desde las visualizaciones de sus temas en YouTube hasta el seguimiento y conexión con fans y usuarios o sus analíticas de YouTube Music. En base a estos resultados, la compañía ha desarrollado un listado de diez artistas emergentes que aspiran a suceder a Rosalía.

Amaia Romero, la gran favorita

Según YouTube Music, Amaia Romero es la gran favorita para dominar el panorama musical español de cara a 2019. Tras su paso por la academia de Operación Triunfo, la pamplonesa trabaja en su primer disco, uno de los más esperados del año. El éxito de su primer sencillo, Un nuevo lugar, unido a su colaboración con el grupo Carolina Durante en Perdona (Ahora sí que sí), han convencido a YouTube para considerar que la cantante de 20 años es la artista a seguir de cara a 2019.

A continuación, YouTube Music destaca a Carolina Durante. Después de triunfar a lo largo de 2018 con temas como Cayetano, El Himno Titular Perdona (Ahora sí que sí), la banda madrileña aspira a reeditar su éxito con nuevas canciones y conciertos por toda España. Mientras tanto, la tercera posición es para María José Llergo. Una artista, considerada por muchos como la cantaora de las nuevas generaciones, que pretende llevar al flamenco a un nuevo nivel con sus canciones.

Desde D'Valentina a Go Cactus

Entre el resto de nombres a seguir, YouTube Music apuesta por D'Valentina, Gabriela Richardson, Paula Cendejas, Bearoid, Zabala, Ciccio y Go Cactus. Artistas que han dejado un buen sabor de boca en 2018 que aspiran a asentarse a lo largo de 2019 con nuevas propuestas musicales.

Entre otros factores, YouTube Music asegura que cada uno de los artistas escogidos en su lista sorprende tanto por su juventud como por su potencial internacional. Artistas que presentan a un gran número de estilos musicales, que demuestran que la música española está más viva que nunca. ¿Conseguirá Amaia Romero suceder a Rosalía? ¿Quiénes serán los nombres propios de 2019?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?