Últimas noticias Hemeroteca

El emotivo vídeo en el que compañeros y rivales se despiden de Murray

El tenista británico jugó este lunes su último partido en el Open de Australia y la cuenta oficial del torneo ha publicado un emotivo vídeo en el que sus compañeros y rivales se despiden de él

Andy Murray es una de las grandes leyendas del tenis mundial y en los últimos días está en el foco mediático aunque por motivos tristes. El británico, que anunció el pasado viernes que iba a disputar su último Open de Australia debido a sus recurrentes problemas de cadera, brindó al público aussie una última gran batalla.

El doble campeón olímpico cedió en cinco sets ante Roberto Bautista, no sin antes ofrecer todo un derroche de coraje, fuerza y alma. Murray, cinco veces finalista del Grand Slam que abre el año, se marchó ovacionado por el público y además pudo disfrutar de un vídeo muy especial en el que sus rivales en pista, compañeros y amigos en el vestuario le agradecían todo lo que ha aportado al deporte de la raqueta.

En el vídeo podemos ver a jugadores como Novak Djokovic, Roger Federer, Nick Kyrgios, Marin Cilic y por supuesto Rafael Nadal. Especialmente emotivas han sido las palabras de Djokovic, que ha tenido al escocés al otro lado de la pista desde los 12 años, fraguando con el paso del tiempo una de las rivalidades más conocidas del mundo del tenis en las últimas décadas. 

"Gracias por dejarte el corazón y hasta la última gota de energía en la pista y ser un ejemplo para las generaciones de jóvenes", señaló el actual número uno del mundo, visiblemente emocionado.

Nadal, por su parte, expresó la tristeza por la noticia de la retirada de Murray y agradeció todo lo que ha aportado el británico al mundo del tenis. "A veces la vida no es perfecta y solo quería darte las gracias por todas las cosas que has dado a este deporte", indicó el balear, que debutó este lunes en el torneo con triunfo ante Duckworth en tres mangas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?