Últimas noticias Hemeroteca

Comida rápida y comentarios machistas: así recibe Trump a un equipo de fútbol americano en la Casa Blanca

El presidente le ha ofrecido 1.000 hamburguesas a un equipo de deportistas de élite

Donald Trump, hablando en un salón de la Casa Blanca frente a la comida rápida con la qu eha recibido a los miembros del equipo ganador del campeonato universitario de fútbo americano. / ()

Qué lejos quedan las recomendaciones de alimentación saludable que Michelle Obama promocionaba desde el huerto de la Casa Blanca. El presidente estadounidense Donald Trump ha recibido este lunes al equipo de fútbol americano Tigers de Clemson (Carolina del Sur), ganador del campeonato nacional universitario, con hamburguesas y patatas de Burger King, McDonald's y Wendy's.

¿Cúanto dinero se ha gastado trump en la comida?

Entre 2.500 y 3.000 dólares se habría gastado Donald Trump en la comida que sirvió a los Tigers de Clemson, según un minucioso estudio realizado por el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

El rotativo norteamericano ha estudiado las diferentes fotografías y vídeos de la distribución inicial de la mesa en la que colocaron toda la comida y ha determinado que todos los productos de McDonald’s, Wendy’s, Burger King y Domino’s podrían haber costado un total de 2.911,44 dólares si se tiene en cuenta el valor en tienda de los productos.

Sin embargo, el medio también apunta que el coste podía haber sido inferior (2.437,11 dólares) si se hubiera aplicado el descuento de ‘dos hamburguesas por 5 dólares’ de McDonald’s.

El presidente ha explicado que ha tenido que pedir comida rápida por la falta de personal en la Casa Blanca debido al cierre parcial de la Administración. Pero tras la recepción, la oficina presidencial ha detallado en un comunicado que Trump "quería organizar un evento divertido para celebrar" el título, por lo que decidió "pagar personalmente" la comida rápida.

"Tenía que elegir: o no les dábamos comida porque estamos de cierre de Administración o les ofrecíamos unas pequeñas ensaladas que hubieran preparado la primera dama (Melania Trump) y la segunda dama (Karen Pence). Así que pedí unas 1.000 hamburguesas", ha señalado Trump.

Pero además de ofrecer pizzas, hamburguesas y patatas fritas un grupo de deportistas de élite —en un país afectado por una grave epidemia de obesidad—, el presidente estadounidense ha redondeado su intervención con un comentario machista (más), que sus invitados, por cierto, han jaleado.

Horas antes, el cocinero español José Andrés había anunciado que su organización World Central Kitchen va a abrir un comedor en Washington para atender a los afectados por el cierre de la Administración, de la misma manera que en su día hizo lo propio con las víctimas del terremoto de Haití o del huracán de Puerto Rico.

A diferencia de otros equipos que se han coronado campeones de sus respectivos deportes y que han cancelado su visita a la Casa Blanca, como los vencedores de la NBA, los Golden State Warriors, o los de la NFL, los Eagles de Filadelfia, los Tigers de Clemson optaron por acudir a la cita con Trump.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?