Deportes
Open de Australia

'Regalo' inesperado para Rafa Nadal en el Open de Australia

El joven estadounidense Frances Tiafoe sorprendió al sudafricano Kevin Anderson, al vencerle en segunda ronda por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5, y libera el camino del español hacia unas hipotéticas semifinales

Tiafoe celebra su victoria ante Kevin Anderson. / Mark Kolbe Getty Images

Melbourne

Anderson, vigente finalista en Wimbledon, era el principal cabeza de serie que circulaba por la parte más baja del cuadro junto al balear, por lo que era el máximo candidato a enfrentarse al número dos mundial una vez se realizó el sorteo.

Sin embargo, el joven Tiafoe se encargó de que no fuera así e imposibilitó al veterano Anderson, quien cayó en primera ronda en la edición pasada, continuar vivo en el Abierto de Australia. Tiafoe se enfrentará en la tercera ronda al italiano Andreas Seppi, quien venció al australiano Jordan Thompson por 6-3, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Fernando Verdasco (26) venció con solvencia frente al moldavo Radu Albot por 6-1, 7-6(2) y 6-2 para convertirse en el primer español en acceder a la tercera ronda. El madrileño, quien llegó a Melbourne tras caer en la segunda ronda de Doha frente al checo Tomas Berdych, superó su actuación de la edición pasada en la que cayó ante el alemán Maximilian Marterer en su segundo partido y tendrá la oportunidad de superar su tercer encuentro después de siete años sin conseguirlo.

Para ello tendrá que derrocar al croata Marin Cilic (6), vigente finalista en Melbourne, quien doblegó al joven estadounidense Mackenzie McDonald, 81º clasificado mundial, por 7-5, 6-7(9), 6-4 y 7-5 tras casi cuatro horas de encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00