Fútbol
Copa del Rey

Messi y Dembélé ponen al Barcelona en cuartos

Los de Valverde se comieron al Levante (3-0) y solo una sanción por alineación indebida podría dejarles fuera del bombo

AUDIO: Resumen del Barcelona 3 - 0 Levante en Carrusel

AUDIO: Resumen del Barcelona 3 - 0 Levante en Carrusel

El comienzo del partido fue lento, soso, incluso aburrido. Pareciera que los equipos estaban más atentos a lo que ocurría fuera del campo, donde el Levante va a presentar una denuncia por una posible alineación indebida del Barcelona en la ida de la eliminatoria.

Lo que vino después ya lo han leído o escuchado un par de veces. Hasta que Messi quiso. Porque el ‘10’ que no sabíamos si estaba en el Camp Nou en los primeros 15 minutos de partido, revoloteó el encuentro él solo. En el 16’ avisó con un preciso remate de falta que sacó Aitor. Más en el 24’ y más cerca del gol, desde dentro del área, pero otra gran intervención del portero del Levante para evitarlo. Como veía que no acertaba a la red, se propuso que lo hicieran sus compañeros. Primero sirvió a Vidal, que remató picado rozando el larguero y solo minutos después, en el 29’ robó un balón en tres cuartos a Postigo y sirvió para Dembélé, que acabó haciendo el primero con mucha fortuna. Despeje de la defensa tras un control largo del francés, que impacta en la tibia del delantero, con la resolución del balón en el fondo de la portería, ante la desesperación levantina.

Gol de Dembélé (Barcelona 1 - Levante 0)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005371414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No habían pasado ni 60 segundos cuando el argentino volvió a regalar otro gol a Dembélé ante la caótica defensa rival. Dembélé regateó a Aitor, pero remató defectuosamente. No obstante la mala fortuna se volvió a vestir del Levante y Aitor se introdujo el balón en su propia meta.

Gol de Dembélé (Barcelona 2 - Levante 0)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005371418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pudo sentenciar el Barcelona hasta en cuatro ocasiones clarísimas. A Messi se la sacó Aitor, tras un buen control con el pecho y remate. A Dembélé le volvió a dejar solo Messi, en esta ocasión con colaboración de Coutinho, y malogró la oportunidad ante Aitor con una vaselina desviada. Esta vez no había lugar para la fortuna. Las dos últimas vinieron juntas y acabaron con dos paradones de Aitor ante Coutinho y Messi. En el tiempo de descuento pudo acortar el Levante, pero no era el día de los valencianos y no acertó a rematar Postigo, completamente libre dentro del área.

A pesar de la desastrosa defensa, el Levante se fue vivo al descanso, pero Messi se encargó de acabar con eso en el 53’ cuando Dembélé le devolvió el favor y el ‘10’ la picó con su excepcional pero habitual calidad ante el guardameta.

Gol de Messi (Barcelona 3 - Levante 0)

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005371444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la eliminatoria finalizada, gran parte de la segunda parte sobró, pero Messi y Dembélé siguieron combinando y haciendo incómoda la visita de los defensores levantinos. En el 72’ el francés pudo coronarse con su primer hat-trick, pero la cruzó demasiado y se fue rozando la cepa del poste.

Antes, Boateng había rematado a la red desde dentro del área y en el 90', con la portería vacía le dio al palo. No era el día del Levante, al que entre Messi, la mala fortuna y una desastrosa defensa, ya solo le queda la causa por alineación indebida. Veremos quién acaba en cuartos de final, de momento el Barcelona estará este viernes en el bombo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00