Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aeroméxico aplicará descuentos en vuelos a todo estadounidense que muestre tener un porcentaje de ADN mexicano

Esta promoción está especialmente enfocada a los habitantes de EEUU residentes en los estados del oeste

La aerolínea nacional mexicana Aeroméxico ha presentado un programa llamado ‘DNA Discounts’ (Descuentos por ADN) ofreciendo descuentos en vuelos a estadounidenses que puedan demostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano.

El descuento depende del porcentaje de ascendencia mexicana. Por ejemplo, una persona que posee un 15% de herencia mexicana tiene derecho a un 15% de descuento. Esta promoción está especialmente enfocada a los habitantes de EEUU residentes en los estados del oeste, incluyendo Arizona y Utah.

Sin embargo, la campaña busca algo más que simplemente querer animar a viajar al país de Centroamérica. El anuncio muestra al representante de Aeroméxico preguntando a algunos residentes de Wharton, Texas, sus opiniones sobre México. Wharton está a casi 100 kilómetros al sudoeste de Houston y a 100 kilómetros al norte de la frontera.

Muchos de estos habitantes se muestran desencantados con México y dicen que no tienen ningún interés de ir a hacer turismo ahí. “Dejadme en paz aquí y dejen que esa gente pertenezca en su lado de la frontera”.

Otros dicen cosas como que, a pesar de disfrutar de productos mexicanos como su típica comida, los burritos, o el tequila, nada se les ha perdido en ese país. Entonces se les da la gran revelación. A las mismas personas se les dice a la cámara qué porcentaje de ADN mexicano tienen. Unos no pueden creérselo, otros simplemente se quedan confundidos.

Este anuncio llegó tras la promesa de campaña del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo entre los dos países.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?