Federer, parado por la seguridad del Open de Australia por no llevar su acreditación
El número tres del mundo no pudo acceder a la sala de vestuarios por no llevar su acreditación
Madrid
Roger Federer ha protagonizado la imagen del día del Open de Australia. La seguridad de la competición australiana es firme, tanto así que uno de sus trabajadores ha impedido la entrada a Federer, seis veces campeón, por no llevar su acreditación.
La escena, captada por una de las cámaras de seguridad, es cuanto menos divertida: el tenista suizo se acerca, el miembro de seguridad le señala la acreditación que él mismo lleva colgada y le hace esperar. Es entonces cuando hasta dos miembros del equipo de Federer se acercan y le enseñan sus propias acreditaciones.
Más información
Federer, a octavos
El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador el mundo, respectivamente, accedieron el pasado viernes a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que sólo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.
Roger Federer redondeó una convincente actuación, quien buscará sumar su vigésimoprimer Grand Slam en Melbourne Park, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.
El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19), por lo que reeditarán el enfrentamiento que disputaron en la reciente Copa Hopman, la cual fue levantada por la pareja suiza formada por el propio Federer y Belinda Bencic.