Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Serie A

Ancelotti: "Se lo debo todo a Zidane"

El técnico italiano explica cómo cambió su concepción del fútbol tras coincidir con el jugador francés

Ancelotti, durante un partido de Serie A.

Ancelotti, durante un partido de Serie A. / CESARE ABBATE (EFE)

Carlo Ancelotti ha hablado muy claro sobre las etapas de su vida en las que coincidió con Zinedine Zidane y la manera en la que el francés cambió su manera de entender el fútbol: "Se lo debo todo a Zidane". 

El técnico italiano habló en una entrevista para el Corriere dello Sport sobre la época en la que coincidieron en la Juventus -el italiano como técnico, el francés como jugador-. "En la Juve, cambió mi idea del fútbol. En el Parma pude firmar a Roberto Baggio, que tenía un acuerdo, pero lo detuve. Yo tenía un estilo en el que ponía a los jugadores en las áreas sin ningún mediapunta, posición que había pedido Baggio. Si hubiese llegado antes de conocer a Zidane en mi carrera, había trabajado feliz con él".  

Ancelotti también explica cómo se dio cuenta de la necesidad de un mediapunta para el ataque. "Zidane lo cambió todo porque puse al equipo alrededor de él. Hice un traje a medida par Zizou. Cambie mi estilo de fútbol, se lo debo todo a él", dijo el técnico del Nápoles. 

Todos los entrenadores deberían entrenar para una ciudad como Madrid

Respecto a su andadura de dos años en el Real Madrid, donde se hizo con una Champions, un Mundial de Clubs, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, Ancelotti dijo que "se queda con Madrid". "Los ocho años que estuve en el Milan son otra cosa. Pero siendo sincero, me quedo con Madrid. Todos los entrenadores deberían poder trabajar en una ciudad como esa", explicó.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?