Baloncesto
NBA

Un cromo de la NBA se revaloriza porque en el fondo aparecen dos hermanos que asesinaron a sus padres

Según indica 'Reddit', el diario que publica la historia, el valor de la estampa ascendería a 2.000 dólares

Cromo de Mark Jackson de 1990 / Reddit

Una típica historia americana, de estas que parecen que solo vemos en las series, pero que se podría decir: "Basada en hechos reales". Todo comienza con un simple cromo de la NBA de la edición de 1990. El protagonista del mismo es Mark Jackson, base de los New York Knicks de los 80 y principios de los 90. 

En principio debería ser un recuerdo de una colección normal, que no debería tener más valor que el del estado de conservación y antigüedad que tuviese, pero resulta que no es así, ya que tiene una tasación actual cercana a los 2.000 dolares.

Con perdón del base estadounidense al que se refiere el cromo, tal valor no es por su imagen, sino por dos jóvenes que salen en el fondo, en dos asientos a pie de pista. Ellos son Lyle y Erik, dos hermanos que asesinaron a sus padres José y Kitty Menéndez el 20 de agosto de 1989 en Los Ángeles.

Declarándose inocentes, afirmando que en el momento del homicidio ambos se encontraban en el cine, heredaron una gran fortuna del seguro de vida que les correspondían, llevando a partir de entonces una vida de lujos, entre ellos, acudir a ver partidos de la NBA con asientos a pie de pista. Finalmente, fueron detenidos después de que uno de los hermanos confesase lo ocurrido a su psiquiatra. 

Reddit

Justamente, en el cromo indicado de la colección 1990/1991 se ven a Lyle y Erik viendo un partido en el Madison Square de Nueva York, adquiriendo la pegatina un gran valor por el hecho de quién refleja en la imagen. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00