Tessa Ganserer se convierte en la primera mujer transgénero de la política alemana
El caso de la política de Los Verdes Tessa Ganserer es el primer cambio de género en la política del país germano
Alemania
El político de Los Verdes en Alemania, Markus Ganserer, ha sorprendido a todos en Alemania con una historia pionera en su país. Hasta no hace tanto, quien conocía personalmente a Markus, sabía que habitualmente solía adoptar su forma de mujer. Pero Markus ya no existe. Tessa se ha convertido en la primera mujer transgénero de la política alemana.
La ahora conocida como Tessa, empezó su actividad política en 1998, todavía como Markus, perteneciendo a la formación ecologista. En 2008 se presentó por primera vez a las elecciones y desde 2013 ocupa un escaño en el parlamento de Baviera.
Gansener ha querido asegurar que, aunque haya cambiado su género, no ha cambiado su criterio político. De hecho, desde su partido aseguran haber encontrado la mejor portavoz posible para los temas de discriminación ‘trans’. “Hace falta urgentemente una pedagogía. Nadie debe ser discriminado por su orientación sexual o por su identidad sexual” dijo.
En su vida como hombre, Ganserer llegó a casarse y a tener dos hijos, de once y seis años. A ambos les ha explicado que su padre es a partir de ahora una mujer. “La vida como hombre para mí era sencillamente insoportable. Ya no podía aguantar más tener que interpretar un papel equivocado”.