Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Crear bebés modificados genéticamente es "ilegal"

La primera investigación realizada por las autoridades chinas concluye que el genetista He Jiankui actuó de forma ilegal al crear los primeros bebés manipulados genéticamente para resistir al virus del sida.

Genes. / ()

Según la agencia china Xinhua, la investigación realizada por las autoridades de la provincia de Cantón, donde trabajaba He Jiankui, demuestran que este científico chino “evitó la supervisión, recaudó fondos y organizó a investigadores por su cuenta para llevar a cabo la investigación sobre edición genética de embriones humanos con fines reproductivos, algo que está prohibido por la ley china", advierte la breve nota que ha difundido esta agencia de noticias.

Además, la prensa china aporta hoy nuevos datos sobre este polémico proyecto. Por ejemplo, en él participaron ocho parejas, aunque sólo se consiguieron dos embarazos.

Y lo más importante de todo: otra mujer todavía estaría embarazada de un bebé editado genéticamente.

Enorme polémica

A finales de noviembre del año pasado, He Jiankui anunció que había creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo. Se trataba de dos niñas y el objetivo consistió en modificarles un gen para que no pudiesen ser infectadas por el VIH, un virus del que era portador su padre.

Y este anunció generó de forma inmediata una gran polémica en todo el planeta, porque esta práctica está prohibida a nivel internacional y, por otra parte, la técnica utilizada (el CRISPR/Cas9) tiene aún un 95% de errores.

De hecho, más de 120 científicos chinos firmaron una declaración en la que calificaban este proyecto de “locura", porque dar a

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?