Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
CF Reus Deportiu

LaLiga propone el descenso del Reus a pesar de la llegada de un nuevo propietario

El organismo futbolístico que preside Javier Tebas tiene clara su decisión pese a la llegada del nuevo propietario

Imagen de aficionados del Reus esperando a las afueras de la Ciudad Deportiva del club / EFE

Barcelona

La última palabra la tendrá el juez de disciplina social de La Liga, al cual le corresponderá resolver a final de mes, no obstante en La Liga son hoy partidarios de mantener la sanción que propone el juez de la patronal que ha instruido el expediente sancionador y que el Reus no pueda volver a competir a nivel profesional en cinco años.

Otras fuentes jurídicas entienden que un compromiso, pagos, y saneamiento por parte del nuevo propietario debería comportar un atenuante para rebajar la sanción.

Pero se han incumplido gravemente el convenio colectivo, los contratos de trabajo, los estatutos de La Liga e incluso el Real Decreto en cuanto a disciplina deportiva por impago a jugadores, recuerdan fuentes de La Liga.

De manera mayoritaria en La Liga son del parecer que el resto de equipos han cumplido la norma perfectamente y que se merecen respeto. Es decir que quien incumple sea sancionado, más allà de que a última hora tras el destrozo aparezca una inversión salvadora: “los hechos son los hechos”, recalcan. La compra, además, dicen fuentes de La Liga, debe aprobarla el CSD.

La nueva propiedad

Auspiciada por el propio Ayuntamiento de Reus, hoy se conoció que un grupo de inversión americano ha ultimado la compra del Reus y que pagará su deuda. Se trata de la empresa US Real State Investment comprometida al parecer además en la construcción de un nuevo estadio. En manos de Russel Platt y Clifton Onolfo, esta empresa está vinculada a la construcción y promoción comercial inmobiliaria.

Tienden a desconfiar en la sede de la patronal sobre las compras y nuevas propiedades en éste mundo del fútbol de hoy de ahí que este anuncio de la compra haya sido acogido con gran frialdad.

Al margen de si la nueva propiedad servirá para amortiguar la más que segura sanción administrativa, expira en las próximas horas el plazo para las alegaciones al mencionado expediente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00