Deportes
Carrusel deportivo

Iturralde explica por qué un jugador puede cometer una agresión, marcar gol y ser expulsado después

Durante el Getafe - Valencia, una agresión a Kang-in provocó un enfrentamiento entre varios jugadores

Iturralde explica por qué un jugador puede cometer una agresión, marcar gol y ser expulsado después

Iturralde explica por qué un jugador puede cometer una agresión, marcar gol y ser expulsado después

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005378122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Jaume Doménech, portero del Valencia, salió disparado a defender a su compañero Kang-in tras una agresión en el campo durante el Getafe - Valencia. Lo que podría parecer una escena bastante habitual dio paso a un curioso debate en Carrusel Deportivo: la intervención del VAR en caso de agresiones en el verde. 

La reacción de los jugadores fue inmediata: se montó una tangana en mitad del campo y el colegiado puso una amarilla al portero del Valencia. La acción pudo ser revisada con el VAR -las cámaras de realización del partido no captaron el momento-, Gil Manzano reanudó el juego e Iturralde González explicó cómo se debe actuar en estas situaciones. 

"Las imágenes pueden llegar a la sala del VAR (VOR) más tarde. Se puede llegar a expulsar a un jugador hasta diez minutos más tarde", explicó Iturralde. En caso de que el jugador que hubiese llevado a cabo la agresión protagonizase una acción decisiva del partido -como un gol-, su futura expulsión no anularía la acción. "Si se reanuda el juego, mete gol y luego le expulsan, el gol es válido", explicó Iturralde. 

Más información

Iturralde explicó que existen tres categorías -A, B y C-. El Coliseum entra en la tercera categoría, que tiene menos cámaras. Cuando le preguntaron si es posible que la polémica acción se escapase al escrutinio de las cámaras, Iturralde dijo que "puede ser que todas las cámaras no lo captasen. Pero teniendo tantas, yo creo que enfocarán a todos los lados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00