Vox ya presiona al gobierno andaluz: exige expulsar a 52.000 inmigrantes
La formación de ultraderecha exige a Juanma Moreno que cumpla de forma urgente una de las medidas incluida en el pacto con el PP: la expulsión de 52.000 inmigrantes
Madrid
Vox empieza a marcar el camino al gobierno de coalición PP-Cuidados en Andalucía el mismo día en el que sus consejeros han tomado posesión del cargo. Exige a la Junta que haga efectiva, de forma urgente, una de las 37 medidas incluidas en el pacto con el Partido Popular, en concreto, en la que reclama al ejecutivo andaluz que colabore en la expulsión de 52.000 inmigrantes.
Es el punto 28 del acuerdo, en el que el PP se comprometió a colaborar documentalmente con la Policía para aplicar las leyes vigentes en materia migratoria. Eso supone que la consejería de Sanidad, ahora de Salud y Familias, entregue el archivo con la copia de los pasaportes que los inmigrantes en situación irregular habrían entregado para optar a la tarjeta sanitaria. De esta forma, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán iniciar los expedientes de expulsión.
La formación de Abascal recuerda que ha sido clave en el cambio político que se ha producido en Andalucía tras las elecciones del 2 de diciembre y que ya ha llegado la hora de aplicar el acuerdo de 37 medidas firmado con el PP sin el cual, dicen, el nuevo gobierno andaluz no hubiera echado a andar.
- Fact check: ¿de dónde viene la cifra de 52.000 inmigrantes?