Últimas noticias Hemeroteca

Solari: "Es bueno que todos sientan que pueden perder el puesto"

El técnico del Real Madrid insiste en la importancia de la "competencia interna" en su plantilla

Santiago Solari / ()

Competencia dentro de la plantilla. Es el concepto en el que ha insistido Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este jueves en la Copa del Rey ante el Girona. Lo ha hecho, sobre todo, cuando se le ha preguntado por la suplencia de Marcelo ante el Sevilla. "La competencia interna es una parte fundamental del fútbol. Que todos sientan que pueden tener la oportunidad de jugar y de perder el puesto", ha recordado.

Es un mensaje relacionado con los veteranos del equipo, cuya generosidad ha elogiado a la hora de manejar también a los más nuevos de su plantel. "Somos una plantilla de jugadores jóvenes y maduros, que son la base. Pero después hay una semana de competición y mi labor es sacar en cada partido a los mejores para ganar", ha dicho cuando le han preguntado sobre si hombres como Gareth Bale tienen asegurada la titularidad cuando se recuperen de sus lesiones.

Centrándose en Marcelo, el técnico ha querido destacar su "indudable" amor al club, su "compromiso" y su "comportamiento intachable", lo que no tiene que ver con la confección de las alineaciones, la "parte más complicada" del trabajo del entrenador, según ha vuelto a señalar una vez más, como hace cuando le cuestionan por las suplencias de Isco Alarcón.

La confusión del VAR

El técnico se ha enfrentado a numerosas preguntas sobre el videoarbitraje con motivo del polémico gol de Luis Suárez al Leganés, en el que hubo una falta del delantero al guardameta Cuéllar que ni el árbitro ni el VAR advirtieron. En esta materia, la idea que ha querido trasmitir es que los profesionales del fútbol recibieron el sistema "con ilusión" pero ahora lo perciben con "confusión".

En este sentido, el argentino ha hecho una petición clara respecto al sistema: "Que se aplique y se aplique bien". "Lo que nos confunde es la discrecionalidad en la aplicación", ha señalado recordando que es algo que no entienden ni los profesionales del fútbol ni los aficionados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?