Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Sevilla pone en jaque al campeón

El equipo de Machín llegará al Camp Nou con un 2-0 que obligará al vigente campeón, el Barcelona, a realizar una gran remontada para estar en semifinales

Sarabia y Ben Yedder hicieron los goles

El Sevilla Fútbol Club se acercó a las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Fútbol Club Barcelona por 2-0 en la ida de los cuartos de final en el Pizjuán merced a los tantos de Sarabia y Ben Yedder. El vigente campeón necesitará al menos un 2-0 y prórroga o un 3-0 en la vuelta para estar en la siguiente ronda.

Los onces de uno y otro equipo hacían prever que el Sevilla, a pesar de que los suplentes del Barcelona son de gran nivel, debía ser el que llevase la iniciativa. Por jugar en casa y por presentar un once con más titulares. Por segunda vez en toda la temporada no eran de la partida Dembélé, Suárez, Coutinho y Messi.

No obstante, pese a ello, el equipo de Pablo Machín tardó mucho en responder al gran ambiente que presentó el Pizjuán, pues en los primeros 20/25 minutos el partido fue bastante soso y apenas hubo acercamientos a una y otra portería. Más allá de ver las primeras acciones de Boateng con el Barça, los primeros minutos fueron poco atractivos.

Fue Ben Yedder el que animó el partido con una jugada espectacular en la cual se marchó de hasta tres contrarios con una gran serie de recortes que acabó con un disparo que se le marchó desviado.

A eso respondió el Barcelona con su único aviso serio en toda la primera parte. Fue Arthur el que filtró un pase sensacional a Malcom el cual, tras sortear a Soriano, remató fuera y desperdició una clara ocasión. Y antes del descanso, de nuevo Ben Yedder, estuvo a punto de marcar tras rematar sólo dentro del área, pero Cillessen logró tapar bien los huecos y salvó a su equipo.

En el segundo tiempo, el Sevilla salió con mayor fuerza al terreno de juego y logró arrinconar al cuadro de Valverde cerca de su área, hasta que logró perforar la portería azulgrana. Primero avisó Amadou con un remate franco dentro del área que se fue fuera por poco y después Sarabia batió a Cillessen de tiro cruzado dentro del área.

Reaccionó Valverde dando entrada a Coutinho y Luis Suárez y el Barcelona creció y comenzó a pisar área con mucha más asiduidad. No obstante, no llegaron ocasiones claras y lo que sí llegó fue el segundo tanto local.

Una jugada iniciada por André Silva la culminó Ben Yedder en el segundo palo para que el Pizjuán estallase en vítores. Además, el delantero galo tuvo un gran gesto al dedicarle el gol al desaparecido Emiliano Sala con el que coincidió en la liga francesa.

En la recta final el Barça no fue capaz de tener una sola ocasión clara con la que poder llegar al Camp Nou la próxima semana con un resultado mejor. El Sevilla, con un gol en Barcelona, tendría muchas opciones de estar en semifinales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?