Internacional
Sucesos insólitos

La venganza viral de un obrero contra el hotel que no le pagó por su trabajo

La cadena hotelera le debía alrededor de 700 euros

Madrid

Cansado de que la cadena hotelera para la que trabajaba no le pagara por sus servicios, un obrero conocido como John afincado en Liverpool (Reino Unido) ha protagonizado recientemente una venganza que ya ha sido compartida por millones de personas a través de las redes sociales, donde se puede ver al empleado destrozando la recepción del hotel con una excavadora.

Más información

Después de más de tres semanas de retraso en los pagos, tal y como explican varios empleados presentes en el lugar de los hechos, uno de los empleados que pertenece a una de las contratas encargadas de la construcción del hotel decidió subirse a la excavadora y arremeter contra la recepción del mismo, tal y como recoge CNN.

"600 malditas libras. Todo lo que teníais que hacer era pagarme mis 600 libras"

Según confirman los trabajadores del hotel, la obra acababa de terminarse ese mismo día y estaba lista para entregar. Sin embargo, y dado que la cadena hotelera llevaba sin pagar a sus trabajadores desde hacía tres semanas, este obrero decidió retrasar la entrega hasta que la empresa ingresara el dinero correspondiente a su trabajo.

Durante su ataque al último hotel de la cadena Travelodge, el agresor no dejaba de hacer referencias a un supuesto pago de 600 libras (unos 685 euros al cambio) que no se había hecho efectivo. Tras destrozar la entrada principal y adentrarse en la recepción, el empleado comenzó a reclamar, entre gritos, su sueldo: "600 malditas libras. Todo lo que teníais que hacer era pagarme mis 600 libras".

El obrero escapó corriendo para huir de la policía

Mientras que algunos compañeros le pedían que parara, otros le alentaron a que siguiera arrasando con todo para protestar por los impagos. Según relatan los testigos en declaraciones a The Sun, el hombre pasó aproximadamente una media hora destrozando el acceso al hotel. Tras cobrar su venganza, el obrero decidió salir corriendo del edificio para no ser cazado por la policía, que ya ha recibido una denuncia por el asalto.

A pesar de que por el momento se desconoce el paradero del obrero, un hombre conocido como Jack Wellon ha iniciado una campaña de crowdfunding a través de GoFundMe para recaudar las 600 libras para el empleado. Sin embargo, tal ha sido el éxito de esta venganza que ya ha recaudado más de 5.300. Después de conseguir el objetivo inicial, Wellon dice haber conseguido ponerse en contacto con John para transmitirle su apoyo: "Gracias por todas las donaciones. He hablado con John y me ha explicado que mandará próximamente un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que han comprendido su situación".

En declaraciones a The Sun, uno de los compañeros de trabajo de John ha explicado que el empleado ya había sido pagado pero que no había comprobado el ingreso. No obstante, el obrero asegura, a través de Jack Wellon, que ni él ni el resto de compañeros han recibido su sueldo. Por esa esa misma razón ha querido dar las gracias a quien le ha apoyado a través de las distintas donaciones en GoFundMe.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00