Cine y TV
El Intermedio

El Gran Wyoming se convierte en Gollum para explicar la "doble personalidad" de Puigdemont

'El Intermedio' parodia la decisión de Puigdemont de llevar a Torrent ante el Constitucional

Madrid

El expresidente catalán Carles Puigdemont presentaba este martes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para denunciar que la Mesa del Parlament, presidida por Roger Torrent, vulneró sus derechos cuando tomó la decisión de retirarle el voto delegado. Este recurso, que fue registrado el pasado 9 de enero, se suma así a un escrito anterior que el expresidente catalán había hecho contra el auto del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por el que fue suspendido de sus funciones como diputado del Parlament.

Más información

En este nuevo escrito, Puigdemont defendía que la Mesa no tenía competencias para retirarle el voto delegado y alegaba que el pleno de la Cámara catalana había rechazado días antes la suspensión como diputado decretado por el Tribunal Supremo. Por lo tanto, el expresidente consideraba que la Mesa lesionó sus derechos al impedirle votar, ya que cree que tenía el derecho de seguir haciéndolo de forma delegada.

De Puigdemont a Puigdegollum

Sin embargo, apenas unas horas antes de que se filtrara este recurso de amparo, Puigdemont se ofrecía a Esquerra Republicana como número 2 de una candidatura unitaria que pudiera encabezar Oriol Junqueras. Con el objetivo de explicar este escenario político, el Gran Wyoming ha decidido convertirse en Gollum, el famoso personaje del Señor de los anillos, para analizar la "doble personalidad" de Carles Puigdemont: "Lleva a sus socios de Esquerra Republicana ante el Tribunal Constitucional y al mismo tiempo les ofrece concurrir juntos a las elecciones europeas de mayo".

El gran Wyoming se convierte en Puigdegollum para analizar las últimas decisiones de Puigdemont. / La Sexta

Tras preguntarse por qué actúa de una forma tan "errática", el presentador del Intermedio ofrece varias respuestas: "¿Es un trilero de la política? ¿Tiene doble personalidad y tiene la posibilidad de pensar una cosa y la contraria? Tras un año en Bélgica, Puigdemont ya no es el molt honorable president Carles Puigdemont i Casamajó... ahora es Puigdegollum, el señor de los lacillos".

El Gran Wyoming se adentra en Gollum para explicar la "doble personalidad" de Puigdemont

Después de adentrarse en la famosa caverna de Gollum, las dos personalidades de Puigdegollum debaten sobre si deberían recurrir al Constitucional. Mientras que una de ellas reconoce que el Tribunal es bueno, la otra asegura que les odia: "Odia Cataluña, nuestro derecho a decidir y nuestros Calçots".

A continuación, la versión bondadosa de Puigdegollum explica que los diputados de Esquerra son amigos: "Son independentistas como nosotros". Sin embargo, la versión maligna no está de acuerdo: "¡No! Sucios y rastreros de Esquerra... ¡los odiamos! Con el objetivo de que entre en razón, la personalidad de Sméagol le recuerda que algunos de ellos están en la cárcel, por lo que hay que apoyarlos.

Es entonces cuando la personalidad de Puigdegollum se enfada y le explica a la versión bondadosa que ellos están en Bélgica. A continuación, Sméagol le resta importancia a su exilio y le recuerda que el Tribunal Constitucional les cuida ahora. Bajo su punto de vista, su objetivo principal tiene que ser preservar su tesoro más preciado. Sin embargo, la parte maligna no sabe qué quiere decir su compañero: "¿Te refieres a preservar la República Catalana?". Por último, la versión bondadosa le explica que no, que se trata de su acta como diputado: "Mi tesoro".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00