Cine y TV
Pasapalabra

El spoiler más rentable de Telecinco: la victoria de Fran otorga a 'Pasapalabra' su récord histórico

El programa de Christian Gálvez supera los 4 millones de espectadores

Fran arrasa en 'Pasapalabra' / Mediaset España

Madrid

Telecinco sabía perfectamente el interés que iba a despertar la victoria de Fran en 'Pasapalabra'. Por eso decidió no mantener el secreto y anunciar a bombo y platillo el día en el que el concursante asturiano iba a resolver 'El Rosco' tras 168 intentos. Para la ocasión, la cadena de Mediaset compartió con toda su audiencia el día, la hora, incluso imágenes del momento. Para muchos, el spoiler del año.

Más información

Efectivamente, fue un spoiler, pero uno que le salió muy rentable a Telecinco. Y es que este martes, Fran ganó un premio de 1.542.000 euros, pero, además, otorgó a 'Pasapalabra' la mejor audiencia de su historia. En concreto, el programa presentado por Christian Gálvez anotó un fantástico 26,2% de cuota de pantalla y superó los 4 millones de espectadores (4.028.000).

'Pasapalabra' también se impuso en su franja horaria en más de 10 puntos a Antena 3 (15,9% y 2.446.000) y lideró en todos los targets sociodemográficos, destacando en espectadores de 25 a 34 años (27,4%).

Se impuso en 13 de los 14 mercados regionales superando su media nacional en Asturias (38,8%), Canarias (37%), Euskadi (31,9%), Castilla-La Mancha (31,6%), Galicia (31,3%), Murcia (28,9%), Madrid (27,4%) y Andalucía (27,3%).

Además, el momento en el que Fran conseguía resolver 'El Rosco' y hacerse con el bote millonario fue el minuto de oro, el más visto del día, con 6.444.000 espectadores.

Así fue la victoria de Fran en 'Pasapalabra'

Tras batir el récord de permanencia del programa con 168 ediciones y rozar el ansiado premio en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, Fran escribió este martes su nombre con letras de oro en la historia del concurso al responder "Renard" a la última pregunta de la prueba: "Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884".

Con esa palabra, el asturiano logró resolver correctamente las 25 preguntas de 'El Rosco' y hacerse, por fin, con el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto de la historia del concurso.

Al igual que en las dos ediciones previas a su gran hazaña, el participante contó con la ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda y se impuso a su contrincante, José Manuel Seseña, que ha estado flanqueado por Nina y Agustín Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00