Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Calvo se reúne con Aragonès y Artadi para concretar las mesas de diálogo

Pretende ser continuación del que mantuvieron el pasado día 17 en Madrid para crear un espacio de diálogo de partidos

Carmen Calvo con Pere Aragonès en Moncloa (Archivo) / ()

Perfil bajo para una reunión que el Gobierno inscribe en la normalidad de las que ya ha mantenido Carmen Calvo con sus interlocutores de la Generaitat, Pere Aragonès y Elsa Artadi. Se quiere avanzar en los acuerdos esbozados. Sin embargo, en el Congreso los grupos independentistas esperan avances en la convocatoria y definición de la mesa de partidos. Quieren que sea a nivel nacional, no solo de Cataluña. De lo contrario, advierten fuentes del PdeCat, la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado sería “inevitable”.

En el grupo socialista se toma la advertencia como un elemento de presión pero fuentes de la dirección confían en la sintonía que ha habido con el grupo catalán en el decreto de vivienda o la que perciben en la negociación sobre el cambio de la reforma laboral.

Esquerra, que votó en el "decretazo" con Podemos, mantiene la idea de presentar una enmienda a la totalidad. Sin embargo, hay dudas porque se votaría de manera conjunta a las de PP y Ciudadanos. Tampoco está clara la posibilidad de una de texto alternativo porque en este asunto la prerrogativa de proponer corresponde al Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?