Sociedad
Coches

El truco para descongelar el parabrisas de tu coche que nunca deberías usar

Un vídeo, que se ha viralizado a través de las redes sociales, muestra cómo descongelar la luna mediante agua caliente

Cómo no descongelar un parabrisas. / Getty Images

Madrid

"Nosotros en 2019 y esta mujer en 2359". A través de las redes sociales, muchas han sido las personas que han compartido un vídeo que nos presenta una forma rápida y eficaz para descongelar la luna de nuestro vehículo. Un truco, que consiste en esparcir una bolsa de agua caliente sobre la luna del coche, que promete acabar con cualquier rastro de hielo en cuestión de segundos.

Más información

Con la llegada del frío, las heladas y las nevadas, muchas son las personas que buscan una forma de descongelar la luna de su coche cuanto antes para ir al trabajo. Sin embargo, no todo vale a la hora de descongelar el parabrisas. Y este vídeo viral es un claro ejemplo de ello. A pesar de que resulte muy eficaz, tal y como demuestra el vídeo, este truco puede llegar a ser muy peligroso.

El problema de tratar una luna congelada con agua caliente

Basándonos en los conceptos básicos de la termodinámica, cuando el agua caliente entra el contacto con un vidrio frío, este se dilata rápidamente. Sin embargo, el cristal es un mal conductor del calor. Por esa misma razón, el cristal podría registrar una rotura en la zona donde el vidrio todavía frío se encuentra con el vidrio caliente, causando grietas en el parabrisas.

Por esa misma razón, utilizar esta técnica que se ha viralizado a través de las redes sociales es una mala opción. A pesar de sea muy eficaz, es recomendable ser pacientes y descongelar el cristal mediante los métodos tradicionales. Hacerlo a través de este truco no solo es peligroso para tu vehículo, sino que también puede serlo para ti.

Cómo descongelar el parabrisas de tu coche

Si tienes que descongelar la luna de tu coche es recomendable que tengas paciencia puesto que tratar el cristal con cuidado te permitirá disfrutar de él muchos años más. Entre las opciones más populares destacan quitar el hielo con una rasqueta, con un anticongelante o contar con un parabrisas térmico que pueda hacer frente a las heladas.

Una de las maneras más efectivas y seguras de hacerlo es encender el motor del coche, poner la calefacción al máximo, encender el aire acondicionado y apagar la recirculación del aire dentro del coche. A pesar de que se trata de un método de descongelamiento un tanto lento, podremos extraer el hielo sin ningún problema. En definitiva, y a pesar de no ser tan inmediatas como el agua caliente, estas opciones te ayudarán a descongelar la luna de tu coche. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00