Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nadal no puede con Djokovic en la final del Open de Australia

El balear no pudo hacer nada ante el vendaval de Djokovic y cedió en tres parciales (6-3, 6-2 y 6-3) en la final del Open de Australia

Nadal y Djokovic durante la entrega de trofeos. / ()

No pudo ser. Rafael Nadal perdió ante Novak Djokovic en la final del Open de Australia 2019 por un contundente 6-3, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 4 minutos, y no pudo sumar su segundo entorchado en Melbourne Park. El encuentro fue dominado en todo momento por el serbio, que suma así su séptimo trofeo en el primer Grand Slam del año y el 15º 'major' de su carrera.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para Nadal. Djokovic mostró desde el inicio una pulsión competitiva superior a la del balear, tirando muy largo con su derecha, abriendo espacios con su revés cruzado y provocando los errores de un Nadal que se encontró muy incómodo golpeando muy por detrás de la línea de fondo. El serbio rompió el servicio de Rafa en el segundo juego del partido y ya no miró atrás, cediendo tan solo un punto al servicio en toda la primera manga y abrochando el primer parcial por 6-3 en tan solo 36 minutos.

Nadal comenzó al servicio en el segundo parcial, consiguiendo amarrar sus dos primeros saques gracias a servicios abiertos que incomodaron mucho a un Djokovic que siguió sin conceder oportunidades al resto. Sin embargo, el serbio demostró tener una marcha más y rompió el saque de Nadal en el quinto juego del segundo set para colocarse con 3-2 en el marcador. El juego que le siguió fue clave en este segundo parcial y fue la primera vez en la que Nadal enseñó los dientes al resto, forzando hasta en dos ocasiones el 'deuce'. Aun así, Nole amarró su saque sin ceder siquiera puntos de rotura manteniendo así la ventaja en el set y ampliándola posteriormente tras romper el servicio del español para cerrar la manga por 6-2.

Djokovic celebra su séptimo título en Australia. / James D. Morgan (Getty Images)

Hora y cuarto de partido y Nadal se encontró con dos sets a cero y con un Djokovic intratable que cerró el segundo set con tres saques directos consecutivos. Ante el balear, el seis veces campeón del Open de Australia y la titánica tarea de remontar dos sets de desventaja, lo que sonaba a misión imposible. Y efectivamente lo fue. En cada intercambio de fondo de pista, en cada disputaba en las inmediaciones de la red, el serbio salía vencedor.

Djokovic rompió el saque en el tercer juego del tercer set y dejó el partido casi visto para sentencia. El rostro de Nadal, que celebraba tímidamente cada punto comprometido que caía de su lado, evidenciaba que la batalla tenística pero también mental estaba de lado de su rival. Aun así el balear vendió cara su piel, tuvo su primer punto de break en este tercer set pero fue demasiado tarde, Djokovic consiguió mantener su servicio hasta el final del encuentro y cerró el partido al resto por 6-3 en un encuentro que superó por poco las dos horas de duración.

Djokovic se asegura ser no.1 con total seguridad hasta el comienzo de Wimbledon y mira hacia arriba en la carrera por ser el jugador con más Grand Slams de la historia del tenis. Con el triunfo en Australia, Nole suma 15 trofeos, está a dos de Nadal (17) y a cinco de Federer (20). Djokovic juega para la historia y su objetivo es ser el mejor tenistas de todos los tiempos.

Djokovic besa el trofeo de campeón del Open de Australia. / LUCY NICHOLSON (REUTERS)

Así te contamos el Nadal-Djokovic

11:49: ¡Djokovic es el campeón! Rompe a Rafa y se lleva el partido por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-3. Séptimo título en Melbourne para el serbio.

11:45: Nadal llega al 'deuce' pero no consigue romper a Djokovic. 5-3 para el serbio tras ganar su saque. A un juego del título.

11:38: Nadal sigue en el partido, amarra su servicio pero el marcador es favorable a Djokovic. 4-3 para el serbio.

11:34: Otro juego duro al saque que se lleva el serbio. Tuvo su primera pelota de break del partido Rafa pero no pudo aprovecharla. 4-2 para Djokovic.

11:27: Aguanta Rafa, que gana su servicio. 3-2 para el serbio en este tercer set.

11:24: Exhibición total y absoluta de Djokovic, que acaba el juego con un tiro ganador de revés cruzado. 3-1 para el serbio y Nadal parece estar en la lona.

11:19: ¡Break crucial para Djokovic! Nadal vuelve a ceder el servicio y el serbio domina para el saque por 2-1. Partido encarriladísimo para el serbio.

11:15: Nadal lo está intentando con restos más agresivos pero no entran. Hoy no parece ser el día. Djokovic pone rápido el 1-1 y acumula solo cuatro errores no forzados.

11:11: Se anota el saque Nadal para empezar el tercer set. 1-0 para Rafa, que tiene que seguir creyendo en sus posibilidades.

11:02: ¡Exhibición al saque de Djokovic! Tres 'aces' consecutivos para cerrar el segundo set por 6-2. Hora y cuarto de partido.

10:58: ¡Otro break para Djokovic! El anterior juego ha sido clave para dirimir este segundo set y Nadal lo ha pagado perdiendo de nuevo su saque. Control total para Nole.

10:54: La primera gran batalla en un juego largo se la lleva Djokovic. Nadal ha conseguido forzar el 'deuce' en dos ocasiones pero no ha tenido bola de break. El serbio amarra el saque y pone el 4-2 en el marcador.

10:44: ¡Break para Djokovic! El serbio tiene una marcha más y Nadal sigue estando muy precipitando en sus decisiones. 3-2 para Nole.

10:40: De nuevo inabordable Djokovic, que pone el 2-2 en el marcador. Nadal está intentando ser más agresivo pero está cometiendo demasiados errores.

10:36: Aguanta Rafa con el saque. Su servicio de zurdo le da réditos y pone el 2-1 en el marcador. La confianza de Nadal está subiendo poco a poco.

10:32: Djokovic se anota su servicio en blanco. El serbio solo ha cedido un punto con su saque en lo que llevamos de partido. 1-1 en el marcador.

10:27: ¡Juego para Nadal! Empieza con mejores sensaciones el balear al servicio. 1-0 para Rafa en el segundo set.

10:22: ¡Primer set para Djokovic! 6-3 para el serbio. Inexpugnable hasta el momento. Nadal ha empezado muy letárgico y lo ha acabado pagando ante un Djokovic enchufadísimo desde el primer punto.

10:17: Servicio en blanco para Nadal, que fuerza a Djokovic a sacar para el set. 5-3 para el serbio.

10:13: Intratable Djokovic al saque. Otro juego en blanco y 5-2. Sensaciones muy malas para Nadal.

10:10: Aguanta Nadal, que amarra su servicio. Domina 4-2 en el marcador Djokovic, que da la sensación de que con poco inquieta al resto a un Nadal todavía muy dubitativo.

10:04: Djokovic no deja dudas con su saque. Servicio en blanco y domina cómodamente en el marcador por 4-1.

10:02: Nadal se anota su primer juego sufriendo. Djokovic tuvo bola de break para el 4-0 pero el balear consiguió mantener su servicio con dificultades. 3-1 para Djokovic en el marcador.

9:55: Cómo ha empezado Djokovic. Otro juego en blanco, poderoso al servicio el serbio que llega al primer descanso entre juegos con 3-0 arriba en el marcador.

9:53: ¡Break de Djokovic! El serbio ha empezado con mayor tensión competitiva, tirando muy largo con su derecha, abriendo espacios con su revés cruzado y obligando a Nadal a golpear en posiciones muy forzadas. Domina 2-0 Nole.

9:48: Juego en blanco para el serbio al saque. Con 'ace' de segundo servicio incluido. Muy serio Djokovic en estos primeros instantes.

9:46: ¡Comienza el partido! Al servicio, Novak Djokovic.

9:41: Recordamos que la rivalidad entre Nadal - Djokovic es la más repetida en la Era Open. Se han enfrentado 52 veces, con 27 triunfos para Nole y 25 para Rafa.

9:37: Entran a pista Novak Djokovic y Rafael Nadal. Tarde-noche en Melbourne, pinta a final histórica.

9.30: Muchísima expectación por esta gran final. Un Nadal recuperado de los problemas físicos que le han lastrado en los últimos meses ante un Djokovic que completó una segunda gran mitad en 2018, recuperando así el número uno del ránking.

El gran día en Melbourne Park ya ha llegado. Rafael Nadal y Novak Djokovic disputan la gran final del Open de Australia 2019, el partido más esperado de este inicio de temporada tenística.

Nadal busca ser el primer jugador de la Era Open en ganar los cuatro Grand Slams en dos ocasiones y ganar su 18º 'major', acercándose a los 20 que tiene Federer. Por su parte, Djokovic busca ganar su tercer Slam consecutiva y el 15º en su cuenta particular.

Una enconada lucha entre dos de los mejores jugadores de la historia del tenis que juegan para la leyenda. Consulta aquí la previa del partido, el capítulo 53 de una rivalidad histórica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?