Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Podemos adelanta la reunión de su consejo ciudadano

Aunque inicialmente estaba prevista para el próximo sábado día dos de febrero, fuentes de la dirección morada han confirmado a la ser que la reunión se celebrará finalmente el próximo miércoles día 30 de enero

Iglesias, en una imagen de archivo / ()

Aunque inicialmente estaba prevista para el próximo sábado día dos de febrero, fuentes de la dirección morada han confirmado a la SER que la reunión se celebrará finalmente el próximo miércoles día 30 de enero.

La ejecutiva ha decido celebrar lo antes posible la reunión con carácter extraordinario del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) -el máximo órgano de dirección del partido- para analizar la crisis más grave vivida por la formación morada desde su nacimiento, tras la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a las autonómicas por la candidatura Más Madrid y renunciar a hacerlo con la siglas de Unidos Podemos.

La cúpula del partido liderado por Pablo Iglesias anunció el pasado viernes, pocos minutos después del anuncio del que era secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar de dimitir de todos sus cargos en el partido y dejar su escaño en la Asamblea de Madrid y el Senado, que la cita sería el próximo sábado día 2 de febrero.

Mientras, también el pasado viernes, se reunían en Toledo once líderes autonómicos de la formación morada para analizar la situación en la que ha quedado el partido tras la marcha de Errejón, a cuatro meses de las elecciones autonómicas y municipales, y para defender una solución negociada en Madrid y unidad, para no perjudicar a todas las candidaturas en los territorios.

Ayer sábado, la dirección morada decidió adelantar la convocatoria del Consejo Ciudadano Estatal (donde están también los barones territoriales) al próximo miércoles día 30 de enero. "Cuanto antes mejor" confirman a la Cadena SER fuentes de la ejecutiva de Podemos, que no ocultan la voluntad de la dirección morada por poner fin cuanto antes al desgaste que crisis está generando en la formación.

De momento estas mismas fuentes no aclaran si la reunión estará o no presidida por Pablo Iglesias. Desde el sector de Iñigo Errejón, se señala que la intención del todavía militante de Podemos es asistir a la convocatoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?