Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

El 'brexit' podría provocar miles de muertes por ataques al corazón y enfermedades cerebrales

Un nuevo informe científico, realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool y el Imperial College de Londres, advierte que el Reino Unido importa más de la mitad de la fruta y verduras que consume y, por lo tanto, un 'brexit' "sin acuerdo" podría aumentar el precio de estos alimentos básicos, bajar drásticamente su consumo y provocar 12.400 muertes adicionales por enfermedades cardiovasculares

Pancarta contra el Brexit. / ()

Miles de muertes adicionales por enfermedades cardíacas y cerebrovasculares podrían registrarse en el Reino Unido durante la próxima década, si Gran Bretaña sigue adelante con el brexit duro, según advierte una nueva investigación que han realizado investigadores del Imperial College de Londres y la Universidad de Liverpool y que publicada la revista científica de la Asociación de Médicos Británicos, el British Medical Journal.

Y estas son las causas. El Reino Unido importa ahora el 84% de la fruta y el 48% de las hortalizas y el precio de estos alimentos básicos “aumentarán significativamente después del brexit”, según señala este informe.

Causas

A mayor precio, los británicos reducirán drásticamente su consumo de frutas y verduras y, continúa este informe, un Brexit "sin acuerdo" generaría alrededor de 12.400 muertes adicionales por enfermedades cardíacas durante la próxima década.

Esta es una de las primeras veces que una investigación científica analiza el impacto de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en el campo de la salud. En concreto, un brexit sin acuerdo aumentaría un 17% el precio de los plátanos, un 15% el de las naranjas y un 14% el de los tomates.

Recomendación científica

En la actualidad, la ingesta de frutas y verduras en el Reino Unido ya está por debajo de los niveles recomendados para más de la mitad de la población. Y un brexit sin acuerdo podría provocar una nueva reducción del 10%.

"El gobierno del Reino Unido, por lo tanto, debe considerar cuidadosamente las implicaciones para la salud de la población del brexit durante las próximas negociaciones ", concluye este estudio.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?