Deportes
Segunda división

La Liga expulsa al Reus de la competición profesional por tres años

En la RFEF la resolución de La Liga ha causado indignación al entender que se produce una nueva intromisión de Tebas y que es la Federación y su Comité de Competición quien debe decidir si el Reus sigue o no en el campeonato

El club no podrá competir durante los próximos tres años. EUROPA PRESS

Barcelona

La SER ya avanzó que en la Liga eran partidarios de mantener la sanción a pesar de la confusa entrada de un nuevo propietario y finalmente hoy el Juez de Disciplina Social de La Liga ha expulsado al Reus de la competición profesional por un período de tres años. Le impone igualmente una multa de 250.000 euros.

Considera acreditado el Juez que se producen infracciones muy graves como el "impago de mensualidades del salario" a los jugadores , con la "gravísima consecuencia" de que seis de ellos han tenido que abandonar el club. Recordemos que el Juez instructor del expediente pedía una sanción de cinco años.

Más información

Parece que al final la cámara de Disciplina ha podido evaluar como atenuante una "circunstancia constitutiva" de buenos propósitos por parte de la nueva propiedad que no les exime del fondo de la cuestión: las graves infracciones cometidas por el Reus de manera que un eventual "saneamiento" del club no puede tener "efectos enervadores de la sanción".

Cabe recurso ante el TAD pero prospera la sanción por los efectos graves sobre los jugadores, sobre la "imagen de la competición con agravante además de reincidencia.

El CSD ha recibido en el mediodía de este lunes la información correcta por parte del Reu en relación con la venta del club.

Preocupación en Reus

El Ayuntamiento de Reus está a la espera de contactar con los responsables del grupo inversor americano que se ha hecho con la propiedad del Reus para evaluar el revés. El concejal de deportes, Jordi Cervera, dijo a la SER que los propietarios "hoy están en Madrid y que los abogados destacan que se puede presentar recurso al TAD".

La sensación, dice el concejal, es la de estar jugando un partido de baloncesto en el que vas con desventaja pero quedan segundos para darle la vuelta al marcador, es decir que hay partido para seguirlo luchando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00