Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Anthony Davis pide el traspaso: Lakers y Celtics, posibles destinos

Según informó el prestigioso periodista norteamericano Adrian Wojnarowski, el ala-pivot ya habría comunicado a New Orleans que no aceptará la oferta de extensión de contrato y quiere su marcha a otro equipo

Anthony Davis y LeBron James en un partido de la NBA / ()

Bombazo en la NBA que puede hacer temblar a media competición. Según ha publicado hoy, el que posiblemente sea el mejor periodista deportivo de la historia de la NBA, Adrian Wojnarowski, el agente de Anthony Davis, Rich Paul, que casualmente el mismo de LeBron James, habría informado a la ESPN que: "Anthony quiere ser traspasado a un equipo que se capaz de tener la oportunidad de ganar y competir por el anillo".

Algo que se podía intuir, dada la mala situación deportiva por la que atraviesan los Pelicans, y sobre todo por el proyecto que pueden ofrecer. Antepenúltimos en la conferencia Oeste (22-28) y a seis victorias de los Play-Offs (algo que en el 'Wild West' es todo un mundo). Antes del comienzo de la temporada, se marcharon Cousins y Rondo, lo que dejó al equipo debilitado. Algo que ha podido ser un punto de inflexión y ha hecho reflexionar al de, solamente, 25 años sobre su situación, ya que él siempre ha mostrado su intención de tener un legado por encima del dinero, y para ello quiere un equipo aspirante a ganarlo todo. 

Llegados a este punto encontramos todo un culebrón de posibles escenarios. El periodista de la ESPN proseguía con las supuestas declaraciones del agente del jugador: "Anthony quiso ser honesto y claro con sus intenciones y que esa es la razón por la que informa ahora". Sin embargo, esto sigue sorprendiendo, dado que hace no mucho, Davis, fue preguntado al final de un partido sobre su futuro y declaraba que estaba concentrado en el equipo y su cabeza estaba en los Pelicans.

La situación ha ido evolucionando y el propio jugador también declaró hace algunas semanas que: "Tengo que hacer mi mejor partido para tener opción de conseguir una victoria".

De esta forma, el mejor ala-pívot de la NBA, no aceptará la extensión máxima de 240 millones por cinco años que le había ofrecido la franquicia este verano y se convertiría en agente libre en 2020, algo que queda muy lejano por lo que pide ser traspasado incluso antes del deadline del mercado de este año, el próximo 7 de febrero. 

Los destinos

¿Quién no querría a Anthony Davis? Sin duda, 'novias' no le van a faltar, pero son pocos las franquicias que pueden ofrecer algo 'bonito' por su fichaje y acometer la operación. Suenan Clippers y Sixers, pero sin duda, los que más fuerzas e interés tienen son Celtis y Lakers. 

En el caso de los del TD Garden tienen un obstáculo añadido y es que no podría efectuarse dicho traspaso hasta verano. Esto es por una cláusula restrictiva (la de Derrick Rose) que tienen en su contrato Irving y Davis. Por ella, un equipo solo puede tener a un jugador con ese tipo de contrato, y el interior debería esperar a que la actual estrella de Boston fuera agente libre y negociase un nuevo contrato con los Celtics.

A cambio, Davis puede incorporarse a una franquicia histórica (la que más campeonatos tiene), en un proyecto ilusionante y jugar al lado de Irving, algo que ambos ya han manifestado que les encantaría. Para Pelicans también es una gran oportunidad, principalmente por todo lo que pueden ofrecer los de Massachusetts (Brown, Tattum, Rozier, picks de primeras rondas del draft...). 

Davis e Irving durante el partido entre Celtics y Pelicans el 10 de diciembre de 2018 / Maddie Meyer (Getty Images)

Sabedores de esto, Lakers deberían mostrarse agresivos antes de la fecha límite de mercado para intentar llevarse a la superestrella. Todo está a su favor. LeBron no es solo su amigo, sino su ídolo, Davis lleva el '23' en la camiseta por él, además de lo que ya se había dicho que ambos cuentan con el mismo representante, algo que siempre es bueno para agilizar y facilitar las operaciones.  

Además, la franquicia oro y púrpura saben que este año no van a ganar el anillo, y podrían tomarse esta temporada como una de transición. Ofrecer, salvo a James, un pack con muchos de sus actuales jugadores (Lonzo, Ingram, Kuzma...) y así el año que viene, con el espacio salarial generado, fichar a una tercera estrella y formar un 'Big Three' con el que empezar a pensar en conquistar la NBA.

Davis durante su último partido contra los Lakers / Harry How (Getty Images)

Y si Pelicans se niega...

Davis podría seguir el ejemplo que han dado otros jugadores a sus antiguos equipos, intentando forzar el traspaso, sentándose o haciendo declaraciones a los medios, metiendo la presión necesario para que finalmente terminase realizándose la operación. Buenos son los casos de Butler con Minessota o el culebrón de Leonard el pasado verano con San Antonio.

esTadísticas individuales

Puntos por partido: 29,3

Rebotes por partido: 13,3

Asistencias por partido: 4,4

Tapones por partido: 2,6

Últimos diez partidos: 37,3 P | 52,2% TC | 13,5 R

Pero también existe la posibilidad de que New Orleans lo traspase, pero no a donde él quiera. Los Spurs acabaron por mandar por a Kawhi al frío de Canadá y a la otra conferencia, por lo que igual Pelicans no vería con buenos ojos que se incorporará a uno de sus rivales en el Oeste. Aunque hay que recordar que ha sido el jugador histórico de la franquicia en muchos ámbitos (máximo anotador, reboteador y taponador), siempre ha intentado dar opciones al equipo y nunca se ha metido en temas polémicos, por lo que los directivos podrían tenerlo en cuenta para darle las gracias y mandarle a donde él quiera, a cambio de piezas para ellos y comenzar con una buena base para su reconstrucción. 

Muchas interrogantes y escenarios con el mismo interrogante de fondo: ¿Cuál será el futuro de Davis? Si se realmente se lleva hablando tanto de este jugador es por el impacto que puede tener a la franquicia a donde vaya, haciéndola incluso campeona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?