Fútbol
Premier League

El Newcastle sorprende a un City que podría quedar a 7 puntos del líder

Los de Guardiola cayeron ante el Newcastle pero también tropezó el United de Solskjaer ante el Burnley

Salomon Rondon celebra un gol del Newcastle ante el City. / Stu Forster (Getty Images)

El Manchester City, actual campeón de la Premier League, sufrió una dura derrota ante el Newcastle de Rafa Benítez por un marcador de 2-1 y dejando la liga todavía más de cara para el Liverpool, que podría tomar una ventaja de siete puntos si gana su siguiente encuentro, pero no fue el único resultado interesante de la jornada ya que el Manchester United también tropezó y el Arsenal sigue aspirando a puestos de Champions.

La impresionante racha de ocho victorias consecutivas de Ole Gunnar Solskjaer ya es historia después de que el Burnley intimidase a Old Trafford y los 'Diablos Rojos' rescatasen un punto en el descuento por medio de Victor Lindelof (2-2).

Ashley Barnes y Chris Wood pusieron 0-2 a los de Turf Moor en la segunda parte y para cuando Paul Pogba acortó el marcador desde el punto de penalti, las esperanzas de sacar algo positivo eran mínimas.

En una jugada a balón parado, Lindelof, el central sueco, definió como un delantero centro y rescató un milagroso empate que mantiene el invicto de Solskjaer, pero que corta la racha de ocho victorias consecutivas.

El United, que no conocía la derrota desde que se marchó José Mourinho, tampoco había empatado, y llegaba ante el modesto Burnley después de derrotar al Arsenal por 1-3 en el Emirates Stadium en la FA Cup.

Los goles de Pogba y Lindelof mantienen la mística de Solskjaer, pero les aleja de los puestos de Liga de Campeones, que son el objetivo prioritario de los del norte de Inglaterra para lo que resta de Premier League.

El United se mantiene sexto, con 45 puntos, a dos del Arsenal, y diez por encima del Wolverhampton Wandereres, mientras que el Burnley resucita un poco y es décimo quinto, con 23 unidades.

El Arsenal, con goles de Pierre-Emerick Aubameyang y de Alexandre Lacazette, se impuso al Cardiff City en el primer encuentro de los galeses desde la desaparición del delantero argentino Emiliano Sala.

Sala, desaparecido la pasada semana cuando viajaba de Nantes a Cardiff en el Canal de la Mancha, fue homenajeado al comienzo del partido, con una ofrenda floral y por parte del Arsenal al agregarle al programa del partido de manera honorífica.

En lo deportivo, el Cardiff mereció más en la primera parte, pero adoleció de la falta de gol y lo pagó en la segunda parte, cuando Aubameyang de penalti consiguió su gol número quince en esta Premier League y Lacazette sentenció en el minuto 83.

Los galeses recortaron en el minuto 93 por medio de Nathaniel Mendez-Laing, pero ya era demasiado tarde y no pudieron sacar nada positivo del Emirates Stadium.

Los de Neil Warnock se quedan en puestos de descenso, con 19 puntos, mientras que los de Unai Emery se recuperan de la eliminación en la FA Cup contra el Manchester United con un triunfo balsámico ante su afición que los deja en quinta posición con 47 unidades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad