Gente
Niños

El niño de 4 años que asombra al mundo con su habilidad para tocar la batería

El artista ha dejado boquiabierto a artistas como David Guetta, quien se ha sumado a la revolución del pequeño LJ

Madrid

El pequeño Justin Wilson II, conocido entre sus seguidores como JL, nació en 2015 con una batería bajo el brazo. Todo ello gracias a sus padres, unos apasionados por la música que le inculcaron los valores de este arte desde que apenas un bebé. Mientras que su padre es un aficionado al piano, su madre destaca como vocalista en un grupo de Follerton (California).

Más información

Un amor por la música que ha sido heredado por su hijo, que aspira a ser un gran batería. Con apenas dos años, el pequeño JL ya daba que hablar gracias a su habilidad con las baquetas, tal y como demostraba en sus primeros vídeos colgados en cuenta de YouTube. Dos años más tarde, Justin asombra al mundo a través de las redes sociales, donde artistas como David Guetta ya se han rendido a sus pies. 

Un artista todoterreno

A pesar de que reconoce su pasión por el jazz, el góspel y la música clásica, el pequeño se atreve con cualquier género cuando está sobre la batería. Así lo demuestra en su cuenta de YouTube, donde versiona temas de artistas como Lenny Kravitz o Daft Punk, entre otros. De hecho, también se atreve a ponerle voz a algunos de los temas que ha compuesto junto a su familia.

Porque además de batería, JL también ayuda en labores de composición. El niño tararea las melodías y el padre se encarga de hacer los arreglos pertinentes para que estas se hagan realidad. De hecho, ya cuenta con su primer disco, que puede ser adquirido en la página web dedicada al pequeño Justin Wilson. Un disco, compuesto de nueve canciones, en el que el batería se une a sus padres para crear canciones de distintos géneros musicales dirigidas al público infantil.

Una estrella en las redes sociales

El niño también se ha convertido en una estrella de las redes sociales. Con apenas cuatro años, Justin Wilson ya cuenta con más de 270.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde sus vídeos ya han sido vistos por millones de personas. Gracias a su habilidad con las baquetas, el pequeño se ha convertido en un fenómeno viral que va saltando de perfil en perfil conquistando cada vez a más personas.

Por lo tanto, Justin Wilson se ha convertido en una auténtica sensación que asombra gracias a una habilidad impropia para su edad. No obstante, ahora tiene la difícil tarea de mantenerse. A pesar de ello, el niño está asesorado por sus padres en todo momento para que pueda dar los pasos necesarios en su carrera musical.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00